esperando la carroza

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
SAINETE
-El sainete es una composición larga o breve, generalmente en un acto, de tema humorístico, que refleja costumbres y hablas populares. Antiguamente se representaba a continuación de unaobra.
-Genéricamente viene dado por su ligereza expresiva, sus ambientes populares y su realismo.
-Está constituido por dos elementos principales: su valor documental (como reflejo de una determinadaépoca de la historia española y de una sociedad concreta) y su españolismo (fervor patriótico que emana de lo popular).
-Otro rasgo importante es su simplicidad, es decir, la carencia de artificios enlos medios escénicos utilizados.
-Sus principales elementos integradores son: los tipos, el ambiente y el diálogo chispeante, que responden a factores psicológicos, sociales y teatrales en sentidoestricto.
-Los subgéneros dentro del teatro pueden dividirse en mayores (tragedia, drama y comedia) y menores (auto sacramental, sainete y entremés); los primeros son representaciones complejas,divididas en varios actos, mientras que los segundos se componen generalmente de un sólo acto y duran un tiempo reducido.
La palabra sainete se utiliza para identificar a las piezas que se enmarcan en elgénero dramático, tienen contenido jocoso y que se desarrollan en un solo acto.
Las características fundamentales del género son mostrar una expresividad ligera representada en un ambiente popular ysumamente realista; poseía además un valor documental mostrando fielmente cómo se vivía y pensaba en una determinada sociedad y sobre todo, mostraba la importancia de identificarse con la patria yunirse a otros en un mismo fervor nacionalista.
Por otro lado, eran obras que carecían de artificios en el escenario debido a que se consideraban de menor envergadura que las obras grandes, pero esto sibien los volvía más simples, también los acercaba más al pueblo y los hacía verse más espontáneos y frescos.
-A finales del siglo XIX este subgénero atravesó el océano y comenzó a cultivarse en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esperando la Carroza
  • Esperando la Carroza
  • Esperando La Carroza
  • esperando la carroza
  • Esperando La Carroza
  • Esperando la carroza
  • Esperando la carroza
  • esperando la carroza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS