Esperando la Hora

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
¿Existe un Dios? 
Si existiera un Dios que creó a los seres humanos a su propia imagen tal como lo sostiene la Biblia, entonces su naturaleza se reflejaría en la naturaleza humana. El deseo de hacer lo que es correcto esta engranado en todo ser humano y si nuestras acciones son malas, hay un deseo de justificarlas a la luz de un código moral absoluto. Cuando los hijos son descubiertos con unmal comportamiento, lucharán por justificar la razón por la cual lo hicieron sabiendo que no debían. Aún los líderes políticos despiadados tratarán de darle largas y justificar su conducta encubiertos de decencia. Los dictadores destruirán las libertades civiles por “el bienestar de la gente”.
Tal como C.S. Lewis muy perspicazmente lo presenta en el libro Cristianismo …¡y nada más, "Si hay unpoder controlador fuera del universo, no se nos mostraría a si mismo como uno de los hechos dentro del universo – no más de lo que un arquitecto de una casa pudiera ser una pared, o una escalera, o una chimenea en una casa. La única manera en que pudiéramos esperar que se nos mostrará a si mismo sería dentro de nosotros como una influencia o un comando tratando de que nos comportemos de cierta manera.Justo eso es lo que encontramos dentro de nosotros mismos. Seguramente esto levantará nuestras sospechas”.
Aunque existen diferencias entre las ideas morales de una cierta época y otros países, señala Lewis, las diferencias realmente no son grandes - ni siquiera tan grandes como mucha gente se imagina - y usted puede reconocer la misma ley que rige para todos ellos. La honestidad es valorada enel Occidente y en el Oriente. “Progreso significa no solo cambio, sino cambio para mejorar. Si no hubiera un conjunto de ideas morales más verdaderas o mejores que cualquier otro, no tendría sentido preferir la moral del hombre civilizado a la del salvaje, ni la moral cristiana a la del nazi.”
El momento en que decimos que un conjunto de ideas morales es superior a otro, lo que en efecto estamoshaciendo es comparándolo con una norma y diciendo que una de ellas se conforma mejor a tal norma. Pero la regla por la cual se miden dos cosas, es algo diferente de ambos. Como dice Lewis, “Usted de hecho, esta comparando a ambos con una moral verdadera, admitiendo que existe lo correcto como un derecho real, independiente de lo que la gente piense, y que las ideas de algunas personas seaproximan más a ese derecho real que otras. Si sus ideas morales pueden ser mejores que la de los nazis, es que debe existir algo - alguna moral verdadera - para ellos para que puedan ser ciertas.”
Esta moral verdadera es una norma absoluta impresa en nuestras mentes por el poder controlador, el Señor del universo, fuera del universo. El Señor del universo es un gran artista, así como el universo es unsitio muy hermoso, interesado profundamente en la conducta apropiada, en el juego honesto, sin egoísmos, con coraje, buena fe, veracidad y honestidad.
Habiendo esTablecido una norma absoluta de moral, el Señor del universo se apega a sus estrictos principios de la moral y como tal, para aquellos que se rebelen contra la moral verdadera, se convierte en un Dios Aterrador. Habiendo esTablecido laLey, el Señor del Universo siendo justo y recto no la quebrantará. “La Ley moral no nos da ninguna excusa para pensar que Dios es ‘bueno’ en el sentido de ser indulgente, o suave, o que este de acuerdo. No hay nada de indulgencia acerca de la Ley moral. Es tan rígido como un clavo.” El Señor del universo estando profundamente interesado en la conducta apropiada, castigará la conducta equivocada.
ElApóstol Pablo en su carta a los Romanos claramente manifiesta, “Todos han pecado sin conocer la ley, también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley, por la ley serán juzgados. Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley sino a los que la cumplen. De hecho cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige, ellos son ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La esperanza en la hora cero
  • horas
  • La Hora
  • horAS
  • horas
  • La hora
  • hora
  • Las Horas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS