Esperanza de vida en venezuela

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Bolivariana De Venezuela
9na Promoción Pre-medico
Núcleo: Guaracarumbo













Esperanza De Vida En VENEZUELA








Integrantes:


INDICE
Contenido Pág.
Introducción……………………………………………………………………… 3Esperanza De Vida En Venezuela…………………………………………… 4-5
Conclusión………………………………………………………………………. 6
Referencias Bibliográficas…………………………………………………….. 7
















INTRODUCCION

La Esperanza de vida en Venezuela, antes de saber cuál es la esperanza de vida en Venezuela debemos de saber que es unaesperanza de vida. La Esperanza de vida, es la media de la cantidad de años que vive una determinada población en un cierto periodo de tiempo. Se suele dividir en masculina y femenina.
La Esperanza de vida en Venezuela Varia según la calidad de vida del venezolano o venezolana según el censo realizado por parte de (CELADE) en los meses de septiembre y diciembre de 2011 la esperanza de vida en este paísse divide así:
Expectativa de vida al nacer: población total: 74,08 años
hombres: 70,98 años
mujeres: 77,34 años (2011 est.)


Las mujeres han aumentado más que los hombres esa expectativa de vida: en los años cincuenta la diferencia entre los sexos era de 2,8 años a favor de la mujer, cifra que aumentó a 6,2 años al empezar los años noventa, y este viene por varias causas.
Se dedujoque la esperanza de vida de las mujeres venezolanas es de 77,9 años.









ESPERANZA DE VIDA EN VENEZUELA

La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una determinada población en un cierto periodo de tiempo. Se suele dividir en masculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene, las guerras, etc., si bienactualmente se suele referir únicamente a las personas que tienen una muerte no violenta.

La esperanza de vida de los ciudadanos de América del Norte y del Sur es la más alta del mundo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por países, la nación latinoamericana con una esperanza de vida más alta es Costa Rica, que alcanza los 79 años, y la más baja Guayana (60) le sigueArgentina alcanza los 75; Bolivia, 66; Brasil, 73; Chile, 78; Colombia, 75; Cuba, 78; Ecuador, 73; Guatemala, 69; Haití, 62; Honduras, 71; México, 76; Nicaragua, 73; Panamá, 76; Paraguay, 74; Perú, 76; República Dominicana, 72; Surinam, 69; Uruguay,75; y Venezuela, 75.

Expectativa de vida al nacer: población total: 74,08 años
hombres: 70,98 años
mujeres: 77,34 años (2011 est.)

La esperanzade vida al nacer es también una medida general de la calidad de vida en un país y resume la tasa de mortalidad para todas las edades. También puede ser pensada como un indicador de la tasa de retorno potencial de la inversión en capital humano y es necesaria para el cálculo actuarial de diversas medidas.

En el año 1998 la esperanza de vida en Venezuela era de 72,8 años; cifra que para 2009 seelevó a 73,9, es decir, en más de un punto. Según el censo realizado entre septiembre y diciembre de 2011 muestran que la tasa de crecimiento en el país está descendiendo y que la esperanza de vida alcanza casi 75 años.
El presidente del INE confirmó que la población venezolana alcanza la cifra de 28.946.000, según el mismo sondeo, cifra validada por el Centro Latinoamericano y Caribeño deDemografía (CELADE), organismo perteneciente a la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL). Igualmente, que la tasa global de fecundidad viene descendiendo en Venezuela, dato extraído al comparar los censos realizados en 1990, 2001 y 2011.

“El número de hijos por mujer, mujeres en edad fértil entre 15 y 49 años, ha venido descendiendo a 2,4″, mientras que los datos del censo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esperanza De Vida En Venezuela
  • esperanza de vida
  • Esperanza de vida
  • esperanza de vida
  • Esperanza de vida
  • La Esperanza Y La Vida
  • La esperanza de vida
  • ESPERANZA DE VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS