Esperanza Para Los Peores Rebeldes

Páginas: 22 (5401 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Esperanza para los Peores Rebeldes.
Un sermón predicado la noche del Domingo 14 de Febrero, 1886
por Charles Haddon Spurgeon
En el Tabernáculo Metropolitano, Newington, Londres.
"Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová, nuestro Dios. Ciertamente vanidad son los collados, y el bullicio sobre los montes; ciertamente enJehová nuestro Dios está la salvación de Israel." Jeremías 3:22-23.

El pecado, con toda certeza, es causa de amargura; y entre más se demore en venir esta amargura, más pesada será cuando llegue. Puede ser que este barco se demore largo tiempo en alta mar, pero al final llegará a su destino con un terrible cargamento. Nunca ha existido una persona que haya quebrantado la ley de Dios, que al fin no lohaya tenido que lamentar. "El que hiciere hoyo caerá en él; y el que aportillare vallado, le morderá la serpiente," es uno de los proverbios de Salomón, y es verdaderamente cierto. Cuántas personas hay en este mundo que tienen sobre ellas una carga de amargura que es clara y evidentemente el resultado de su propia insensatez e iniquidad. Su pecado les aportó esa carga.

Hay también una amargurapiadosa que viene después que el pecado ha sido cometido, y que no es solamente ocasionada por el pecado, sino por el amor de Dios, y por la acción del Espíritu de Dios en el corazón. Cuando Dios quiere salvar a un hombre, usualmente empieza por hacerle sentir aflicción por causa de sus perversos caminos. Es la aguda aguja de acero de la ley que atraviesa el corazón convicto, pero después de ellasaca el hilo de seda del consuelo y de la salvación. El método de Dios es hacer que los hombres vivan de nuevo sólo hasta que hayan muerto realmente; quiero decir que, espiritualmente, primero deben ser muertos por la ley antes de que reciban la vida por el Evangelio. No es el método de Dios sanar el corazón que no está herido, ni suministrar ropas a quienes ya están vestidos. Nuestro corazóndebe ser quebrantado, y nosotros mismos debemos ser desnudados, antes que el bálsamo sanador pueda ser aplicado, y el manto de justicia pueda ser puesto sobre nosotros. 

Yo sé que lo que digo sobre este tema será tenido en poca estima por quienes no han reconocido la maldad del pecado. Es únicamente a quienes han sentido las flechas de la justa ira del Señor enconándose en su espíritu, que elmensaje del Evangelio vendrá con algún tipo de dulzura. Si alguno de mis lectores está sufriendo grandemente bajo el peso del pecado (como yo lo estuve una vez), si alguno de mis lectores está aplastado contra el suelo como yo lo estuve una vez, se gozará de oír la invitación de misericordia de Dios y de conocer la manera por la cual puede ser aceptada.

El otro día leí en el periódico una historiaque ciertamente me sorprendió; e indudablemente es un ejemplo de una admirable paciencia y de tolerancia por parte de una mujer llena de amor. No creo haber escuchado o leído algo parecido en toda mi vida, y pienso que una acción como la suya no ha sido superada nunca. El infeliz de quien hablo debe haber sido el hombre más vil que ha existido y que ha muerto sin haber sido colgado en la horca, yla mujer debe haber sido una de las mujeres más maravillosas que se han visto jamás sobre la faz de la tierra. De acuerdo al relato que leí, el hombre no había estado casado mucho tiempo, pero no prosperaba en su profesión, y sintiendo que tenía talento y habilidad, vino a Londres con el permiso y el consentimiento de su esposa, para poder abrirse paso en el mundo. Logró hacerlo, y posteriormentese convirtió en un pintor de retratos de considerable eminencia, de tal manera que obtuvo la aceptación de la alta sociedad, y vivió de las grosuras de la tierra. Él le había dicho a su esposa, en una ocasión que le había escrito, que si ella venía sería una carga para él, así que nunca mandó por ella para que viniese a Londres; además, él nunca se comunicó con ella excepto en esa única ocasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientaciones para leer Rebeldes
  • Música para rebeldes
  • ¿Esperas a qué sea tarde para reaccionar?
  • ¿Qué motivo hay para la esperanza?
  • Esperanza para el amor
  • tiempo que hay que esperar para el desalojo
  • Esperanza para todos
  • Aprendizajes Esperados Para 4°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS