Esperanza

Páginas: 17 (4221 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
TEMA: “LA CASTIDAD”
TEXTO: COLOSENSES 3: 5
INTRODUCCIÓN:
Definitivamente vivimos en mundo en el cual el placer carnal es el que gobierna y esto lo podemos ver en los diferentes medios de comunicación los cuales hacen ver las relaciones sexuales como un gozo que cualquier persona puede tener sin necesidad de estar casado.
El enemigo ha minado las mentes de muchas personas alrededor del mundono importándole cultura, creencias ni edades, y los ha hecho creer que al satisfacer los deseos de nuestra carne seremos felices.
La Mentira del enemigo lo único que quiere es destruir la imagen de Dios en nuestra vida, recordemos que el solo vino a Matar, Hurtar y Destruir. Es por ello que en esta hora queremos desenmascarar la mentira del enemigo y mostrarles lo que realmente Dios quiere paranuestra vida.
Vamos a iniciar definiendo que es Castidad:
¿QUÉ ES CASTIDAD?
Según el Diccionario de la Real Academia Española
1. f. Virtud de quien se abstiene de todo goce carnal.
2. f .Virtud que se opone a los sentimientos carnales.
Otros conceptos:
1. La virtud de la pureza o castidad es el hábito de usar el sexo correctamente.
2. Castidad es el comportamiento voluntario a laabstinencia de placeres y/o actos sexuales, ya sea por motivos religiosos o sociales.
¿Que es ser Casto? Dicho de una persona: Que se abstiene de todo goce sexual, o se atiene a lo que se considera como lícito.
¿Cinturón de Castidad? El de metal o cuero con cerradura que se usaba en la Edad Media cuando se quería impedir que una mujer tuviera relaciones sexuales.
PRESIONES PARA NO MANTENERSE PUROS
Hoyen día hay muchas situaciones las cuales nos presionan para no mantenernos puros delante de Dios, como por ejemplo:
Las Presiones de los medios de comunicación: Los medios de comunicación llámense estos: tv, radio, periódico, revistas, etc. Son las que llenan nuestros sentidos de emociones desordenadas ya que por ejemplo después de ver ciertas imágenes semi-pornográficas que salen en ciertosanuncios, claro que nuestra mente comenzara a maquinar pensamientos impuros, los cuales nos llevaran muchas veces a la masturbación y luego a las relaciones ilícitas, haciendo aun lado la castidad o dominio propio que Dios quiere que tengamos.
La Presión de nuestros “amigos o amigas”: Las presiones de nuestros amigos(as) será otra barrera a vencer para poder lograr la castidad. Nuestros amigos al serinfluenciados por diversas situaciones, tratan de influenciarnos a nosotros también para que caigamos en los errores que ellos han caído los cuales difícilmente reconocen.
Muchos jóvenes al sentirse demasiado presionados por sus amigos(as) optan por dejar aun lado la castidad y comenzar a tener una vida promiscua, la cual al poco tiempo los llevara al fracaso sentimental, espiritual y hastafamiliar.
La Presión de tu novio(a): Quizá una de las barreras mas difíciles de poder saltar será la presión que de nuestra novia o para las señoritas de sus novios(A claro que un novio cristiano o una novia cristiana no tendría que realizar estas presiones de tipo sexual).
Cuando un joven esta apartado totalmente del Señor difícilmente entenderá que al llevar una vida promiscua esta desagradando alSeñor puesto que su patrón de vida es según como el mundo se lo presenta y no ve nada malo en satisfacer los deseos de su cuerpo.
Ahora bien cuando un cristiano tiene una relación de noviazgo con una no cristiana o viceversa pueden caer en la presión de llevar a cabo relaciones sexuales fuera del matrimonio y esto se da al no tener la misma forma de pensar. Por esa razón la Palabra de Dios esclara en decirnos: “No os unáis en yugo desigual”(2 Corintios 6:14). Lastimosamente muchos hacen caso omiso a lo que Dios quiera para nuestra vida y es ahí donde caen en grandes errores que muchas veces los dejan marcados para toda la vida.
No podemos evitar que vengan presiones a nuestra vida para hacernos querer tener relaciones sexuales antes del matrimonio o querernos hacer caer en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La espera
  • Esperanza
  • Esperanza
  • La esperanza
  • sin esperanza
  • ESPERAR
  • esperanza
  • Esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS