espere

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Tema: ENERGIAS LIMPIAS
Materia: QUIMICA
Nombre de maestra:
Nombre alumno:
Grupo:

Bueno para empezar primero vamos a aclarar que son las energías limpias.-
Las energías limpias son aquellas que en su proceso de extracción, procesamiento, distribución y utilización generan reducidos impactos ambientales y sociales además de no generar desechos que puedan ser nocivos para la salud y elpaisaje.


¿PORQUE LAS ENERGIAS NO RENOVABLES SON CONTAMINANTES?

No todas las energías llamadas "no renovables" producen alguna clase de contaminación, siendo las únicas que producen alguna clase de este los que provienen de la quema de combustibles fósiles que expelen el infame CO2, y aunque no se ha demostrado ningún efecto real de este en la atmósfera, la popular paranoia deel calentamiento global ha hecho a algunos pensar que este gas es el causante de todos los problemas de su vida.
Otras como la energía hidráulica, hidroeléctrica, energía nuclear, etc... no producen contaminación alguna, lo cual prueba en efecto el mito de que la energía "tradicional" es contaminante, y también que es inefectiva.
actualmente las distintas fuentes de energía se valoran según elnivel de contaminación -o subproducto- que dejan: es el concepto de huella de carbono, entendida como la tasa nociva de la construcción, uso y desmantelamiento de todo sistema que genere energía.
¿CUALES SON LAS ENERGIAS LIMPIAS Y FUENTES DE ENERGIAS QUE SE PROPONEN?
Energía hidráulica.
La energía potencial acumulada en los saltos de agua puede ser transformada en energía eléctrica. Las centraleshidroeléctricas aprovechan la energía de los ríos para poner en funcionamiento unas turbinas que mueven un generador eléctrico. En España se utiliza un 15 % de esta energía para producir electricidad.
Uno de los recursos más importantes cuantitativamente en la estructura de las energías renovables es la procedente de las instalaciones hidroeléctricas; una fuente energética limpia y autóctonapero para la que se necesita construir infraestructuras necesarias que permitan aprovechar el potencial disponible con un coste nulo de combustible. El problema de este tipo de energía es que depende de las condiciones climatológicas.
Biomasa
La formación de biomasa a partir de la energía solar se lleva a cabo por el proceso denominado fotosíntesis vegetal que a su vez es desencadenante de lacadena biológica. Mediante la fotosíntesis las plantas que contienen clorofila, transforman el dióxido de carbono y el agua de productos minerales sin valor energético, en materiales orgánicos con alto contenido energético y a su vez sirven de alimento a otros seres vivos. La biomasa mediante estos procesos almacena a corto plazo la energía solar en forma de carbono. La energía almacenada en el procesofotosintético puede ser posteriormente transformada en energía térmica, eléctrica o carburantes de origen vegetal, liberando de nuevo el dióxido de carbono almacenado.
Energía solar
La energía solar es una fuente de vida y origen de la mayoría de las demás formas de energía en la Tierra. Cada año la radiación solar aporta a la Tierra la energía equivalente a varios miles de veces la cantidad deenergía que consume la humanidad. Recogiendo de forma adecuada laradiación solar, esta puede transformarse en otras formas de energía como energía térmica oenergía eléctrica utilizando paneles solares.

Energía eólica.
La energía eólica es la energía obtenida de la fuerza del viento, es decir, mediante la utilización de la energía cinética generada por las corrientes de aire. Se obtiene através de una turbinas eólicas son las que convierten la energía cinética del viento en electricidad por medio de aspas o hélices que hacen girar un eje central conectado, a través de una serie engranajes (la transmisión) a un generador eléctrico.
Energía geotérmica
La energía geotérmica es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La espera
  • Esperanza
  • Esperanza
  • La esperanza
  • sin esperanza
  • ESPERAR
  • esperanza
  • Esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS