Esperimentos cruciales y textos clasicos

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014

Los experimentos que marcaron el desarrollo de la física fueron aportados por grandes científicos, estos ayudaron a que la física se diera a conocer y se desarrollara de manera más amplia.

250 a. c. Aristóteles propone por vez primera un modelo heliocéntrico del sistema solar.










1543. Nicolás Copérnico propone el modelo heliocéntrico.1600(aprox.) Galileo Galilei realiza el experimento del plano inclinado, refutando la teoría aristotélica del movimiento.








1687. Isaac newton publica su principio matemático que contiene la formulación de las leyes de la física y la gravitación








1796. Edward Jenner experimenta con la primera vacuna.







1801. Thomas Young realiza el experimento de la doble rendijademostrando la dualidad onda corpúsculo de la luz.









1820 Hans Cristian Orsted descubre la conexión entre electricidad y magnetismo.




1843. James Prescott joule mide la equivalencia entre el trabajo mecánico y el calor resultando en la formulación de la ley de convención de la energía.











1845. Cristian Doppler. demuestra el efecto que lleva su nombre(efecto Doppler)







1909. Robert Millikan en su experimento de la gota de aceite muestra que los electrones poseen una carga eléctrica definida





1947. John Bardeen y Walter Brittian fabrica en el primer transistor.


Textos Clásicos

ANTOLOGÍA DE TEXTOS CLÁSICOS DE LA FÍSICA

Hipócrates
(460? - 377? antes de Cristo)

AIRES, AGUAS Y LUGARES


Reseña Biográfica:Hipócrates (c. 460-c. 377 a.C.), el médico más importante de la antigüedad, es considerado el padre de la medicina. Nacido probablemente en la isla de Cos, Grecia, realizó numerosos viajes antes de establecerse definitivamente en la isla para dedicarse a la enseñanza y la práctica de la medicina. Murió en Larissa, Grecia, y muy poco más se sabe de él.
La idea de la medicina preventiva, concebida porprimera vez en Régimen y en Régimen y enfermedades agudas, hace hincapié no sólo en la dieta, sino también en el estilo de vida del paciente y en cómo ello influye sobre su estado de salud y convalecencia. La enfermedad sagrada, un tratado sobre la epilepsia, revela el rudimentario conocimiento de la anatomía que imperaba en la antigua Grecia. Se creía que su causa era la falta de aire,transportada al cerebro y las extremidades a través de las venas. En Articulaciones, se describe el uso del llamado banco hipocrático para el tratamiento de las dislocaciones.

Paracelso, Theophrastus Bombastus Von Hohenheim (1493 - 1541)

EL HOMBRE Y LA PLANTA

Reseña Biográfica: Médico naturalista suizo. Sus primeros contactos con la Medicina naturalista se produjeron gracias a su padre, tambiénmédico.
Paracelso se enfrentó con el saber tradicional, rechazando la formación libresca y el criterio de autoridad. Su obsesión fue la de fundamentar el saber médico en la observación directa de la Naturaleza y el enfermo.

En su obra Das Buch Paragranum expone los principios de la Medicina y explica los fundamentos en que, a su juicio, se apoya el arte médico, que son, la filosofía, astronomía,alquimia y la virtud.

La obra de Paracelso contiene excelentes descripciones de los modos de enfermar. Es importante señalar su contribución a la literatura quirúrgica.
En el terreno de la terapéutica aportó una nueva teoría de la curación. Buscó sustituir los tradicionales métodos de curación por preparados de mayor simplicidad y eficacia: las «esencias» y «tinturas». Desterró los fármacoscomplicados.

Copérnico

Copérnico escribió en latín su Commentariolus. La traducción al inglés por Edward Rosen se publicó por primera vez en" Tres tratados copernicanos" (Three Copernican Treatises), Columbia University Press, 1939.

POSTULADOS

1) No existe ningún centro de gravedad de todos los círculos o esferas celestes.
2) El centro de la tierra no es el centro del universo, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTOS CLASICOS
  • Textos Clásicos
  • Textos clasicos (fisica)
  • Textos clasicos chinos
  • Textos Clásicos De La Fisica
  • Textos clásicos en teoría de la traducción.
  • Textos Clasicos De La Fisica
  • Los textos clásicos-literatura oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS