Espermatofitas

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
1º) ¿A qué se refiere las espermatofitas?
Spermatophyta: Se refiere directamente a una de las más importantes caracterísitcas morfológicas de estos vegetales: la producción de semillas (en griegosperma significa: semilla y phyton: planta). Son plantas consideradas justamente las más evolucionadas como lo demuestra también el hecho de que han parecido en épocas geológicas relativamenterecientes.

2º) ¿Qué tipo de plantas son las espermatofitas?
Son plantas vasculares con semillas

Ventajas con las otras plantas
Lo que ha determinado en las espermatofitas la posibilidad de aventajarnotablemente a los otros vegetales, en el desarrollo de estrucuras particularmente aptas para la vida terrestre.

3º) Importancia de las Semillas
Como hemos visto, el carácter que mayormentedistingue a las gimnospermas y angiospermas es la producción de semillas. Una semilla no es otra cosa que una planta en embrión, rodeada por un endosperma, rico en sustancia de reserva, y protegido por untegumento, compuesto por uno o más revestimientos protectores.

4º) ¿Qué se gana con la unión de los gametos machos con óvulos en polinización?
El éxito de las plantas con semillas, es la unión degametos machos con óvulos por polinización, mediante el tubo polínico. Los tubos de polen eliminan la necesidad de agua externa para que el gameto masculino se traslade hasta el óvulo.

5º) ¿Cómo seclasifican las espermatofitas?
--> Gimnospermas: (del griego gymno= desnudo y esperma= semilla), tienen las semillas al descubierto, es decir, los óvulos no están protegidos dentro de las paredes delos ovarios.
--> Angiospermas: (del griego angeion= vaso y esperma= semilla), tienen los óvulos contenidos en el ovario y las semillas encerradas en una estructura.

6º) Sintetice la Evolución de LasGimnospermas
Por el estudio de fósiles sabemos que los primeros bosques aparecieron sobre la Tierra durante el período Devónico, en la era Paleozoica.
Estos primeros bosques estaban constituidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espermatofitas
  • espermatofitas
  • Las espermatofitas
  • Las Espermatofitas
  • espermatofitas
  • espermatofitas
  • Las Espermatofitas
  • Las Espermatofitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS