Espermatogenesis y ovogenesis

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ESPERMATOGENESIS Y OVOGENESIS

La espermatogénesis es el crecimiento, maduración, transformación y la liberación del empaquetamiento del ADN de los espermatozoides enla pubertad. También es el mecanismo encargado de la producción de espermatozoides; es la gametogénesis en el hombre. Este proceso se produce en las gónadas, activado porla hormona GnRH que se produce en el hipotálamo, y la maduración final de los espermatozoides se produce en el epidídimo. La espermatogénesis tiene una duraciónaproximada de 62 a 75 horas en la especie humana, y consta de tres fases o etapas: fase proliferativa, meiosis o espermatocitogénesis, y espermiogénesis o espermiohistogénesis. Aveces incluye aterogénesis y retrogénesis.

La ovogénesis es la gametogénesis femenina, es decir, es el desarrollo y diferenciación del gameto femenino u óvulomediante una división meiótica. En este proceso se produce a partir de una célula diploide y se forman como productos una célula haploide funcional (el óvulo), y tres célulashaploides no funcionales (los cuerpos polares).
Las ovogonias se forman a partir de las células germinales primordiales. Emigran a la cresta genital sobre la quinta semanade gestación. Una vez en el ovario, experimentan mitosis hasta la vigésima semana, momento en el cual el número de ovogonias ha alcanzado un máximo de 7 millones. Desdela semana octava, hasta los 6 meses después del nacimiento, las ovogonias se diferencian en ovocitos primarios que entran en la profase de la meiosis y comienza aformarse el folículo, inicialmente llamado folículo primordial. El proceso de meiosis queda detenido en la profase por medio de hormonas inhibidoras hasta la maduración sexual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ovogenesis Y Espermatogenesis
  • Ovogenesis & espermatogenesis
  • Ovogénesis Y Espermatogénesis
  • Que Es Espermatogenesis Y Ovogenesis
  • Espermatogénesis y Ovogénesis
  • Espermatogenesis y Ovogenesis
  • Espermatogenesis y ovogenesis
  • ovogenesis y espermatogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS