Espermatogenesis

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Espermatogénesis
La espermatogénesis es el mecanismo encargado de la producción de espermatozoides; es la gametogénesis en el hombre. Este proceso se desarrolla en las gónadas, aunque la maduraciónfinal de los espermatozoides se produce en el epidídimo. La espermatogénesis tiene una duración aproximada de 64 a 75 días en la especie humana, y consta de 3 fases o etapas: fase proliferativa,meiosis o espermatocitogénesis, y espermiogénesis o espermiohistogénesis. A veces incluye aterogénesis y retrogénesis.
Albert Koelliker presenta un tratado tras varios años de investigación, en el queenseña por primera vez los aspectos fundamentales concernientes a la espermatogenesis:
1. En el semen de todos los animales, con algunas excepciones, se encuentran partículas motiles “Thelie”,espermatozola.
2. Los espermatozoa son la parte esencial del semen.
3. Los espermatozoa se desarrollan individualmente en paquetes a partir de células que se han formado en momentos de madurez sexual o deactividad testicular a través de procesos análogos al desarrollo celular, pero significativamente diferentes del desarrollo cigótico de los animales.
4. Las formas de los espermatozoa son bastantelimitadas en variedad. Usualmente son similares dentro de géneros, y frecuentemente también dentro de clases y familias. Cada animal parece poseer solo un tipo de espermatozoa, con solo algunasexcepciones.
Los espermatozoides son células haploides que tienen la mitad de los cromosomas que una célula somática, son móviles y son muy diferenciadas. La reducción en ellas se produce mediante una divisióncelular peculiar, la meiosis en el cuál una célula diploide (2n), experimentará dos divisiones celulares sucesivas sin un paso de duplicación del ADN entre dichas divisiones, con la capacidad degenerar cuatro células haploides (n). En este proceso es necesario pasar de unas células diploides, inmóviles e indiferenciadas a otras haploides, móviles y muy diferenciadas.
Un importante hecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espermatogenesis
  • espermatogenesis
  • que es la espermatogenesis
  • Espermatogenesis
  • Espermatogenesis
  • Espermatogénesis
  • Espermatogenesis
  • espermatogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS