ESPERMICIDAS

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
ESPERMICIDAS

Los espermicidas son sustancias químicas, a base de Nonoxinol-9, que actúan matando a los espermatozoides. Sin embargo su eficacia no es muy alta, debido a que nologra su objetivo totalmente (puede eliminar algunos espermatozoides pero otros pueden sobrevivir), por ello se utilizan más como COMPLEMENTO a otros anticonceptivos, como elpreservativo o el diafragma. No es aconsejable, pues, utilizarlos como único método anticonceptivo. 

Los espermicidas están disponibles en forma de óvulos y cremas vaginales con un aplicadorpara facilitar su introducción dentro de la vagina, también en forma de geles o espumas. Se pueden comprar en las farmacias sin receta médica. 

Se utilizan desde hace más de 3décadas y se colocan dentro de la vagina 15 minutos antes de la relación sexual. Tiene espermicida y evita la fecundación. 

Deben aplicarse entre 10 y 15 minutos antes de la penetración yrepetir la operación para cada coito. No hay que lavar los genitales con jabón (solo con agua), hasta pasadas ocho horas desde su utilización, para no desactivar las sustancias quecontienen. 
Su efectividad es del 70 al 74%, fácil de usar, discreto, cómodo y favorece la lubricación vaginal, sin embargo puede llegar a irritar, a veces no se deshace por completoes ideal para las mujeres que quieren evitar los efectos colaterales de las hormonas. Aunque presentan una probabilidad de embarazos más alta que otro tipo de métodosanticonceptivos.
Como funcionan: Se deshace en el cuerpo femenino y el espermicida bloquea los espermatozoides. 

Como cualquier sustancia química pueden producir reacciones locales (algunaspersonas son alérgicas al nonoxinol-9) tanto en la vagina como en el pene, pero son muy poco frecuentes. Si es así lavar la zona con agua fría para que desaparezcan las molestias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espermicida
  • espermicidas
  • Espermicida
  • Espermicida
  • Actividad Espermicida
  • Qu Son Los Espermicidas
  • Espermicidas
  • Espermicidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS