espero les sirva

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014


“Ramas relacionadas con la Economía”

Maldonado Torres Luis Alberto

Economía


6° Semestre Grupo: “E”
Maestro: Oldair Azahel García Pech




San Francisco deCampeche, Camp., a 4 de febrero de 2014





Psicología 
La forma en que los hombres reaccionan a las condiciones cambiantes, las dificultades y las oportunidades, afectaran sus decisioneseconómicas. 
Los hombres a menudo actúan impulsivamente, quizá contra sus propios intereses, o con un espíritu público quizá igualmente opuesto a sus propios intereses personales, los hombres actúan parasatisfacer ciertos objetivos con preferencia a otros, es decir, que poseen una "escala de preferencias" que gobierna sus elecciones. 
El análisis económico hace uso de modelos en los que se supone quelos hombres compran en el mercado más barato y venden en él más caro. Suponer que los hombres son altruistas irracionales está todavía más lejos de la verdad que suponer que son egoístas racionales. Matemática, Estadísticas 
La economía se interesa por las cantidades, o mejor, por sus cambios en el margen. 
El leguaje y las técnicas de la matemática avanzada son de gran utilidad para elrazonamiento deductivo, aunque su empleo en economía pueda obligar a algún economista a sacrificar la claridad en aras de la elegancia, e ir demasiado lejos al hacer suposiciones que, aunque ciertassobre el papel, son irrelevantes a fines prácticos. 
La estadística es utilizada cada vez en mayor grado por el economista; representa para él un sustituto de los experimentos controlados que no puedellevar a cabo debido a la imposibilidad de aislar los fenómenos sociales. 
Estas categorías no sólo afectan al empleo y la demanda, sino también se influencian entre sí. 
Política, Sociología, Ética La política es la ciencia que estudia las relaciones entre los ciudadanos y el estado. La sociología es la ciencia que estudia los grupos de la sociedad humana. La ética es la ciencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espero les sirva
  • espero les sirva
  • espero les sirva.
  • ESpero que les sirva
  • Espero que les sirva
  • espero te sirva
  • Espero y sirva
  • espero te sirva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS