espero les sirva.

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
UN MUNDO FELIZ
Este libro es muy interesante ya que habla de la incubación y comunidad entre las personas, también nos da a conocer una sociedad futura en la que el condicionamiento psicológico de los seres humanos plantea una problemática social. En sí todo el mundo tiene derecho a ser feliz haciendo lo que quiere y cree correcto para sí mismo. Existen clases sociales, con diferentesestabilidades laborales, y todas las personas son felices siendo lo que son. Básicamente en este la individualidad no existe, tampoco existe el amor hacia una persona ni tampoco hacia la familia. En la obra nos hacen saber que la sociedad es una gran hermandad, donde todo el mundo pertenece a todo el mundo y la economía es previsible.
Por medio de este libro nos vamos percatando del tipo desociedad futura que según esta historia va a venir. Un mundo programado donde todos los seres humanos se fabrican a medida de las necesidades sociales. Las clases sociales son fijas allí, y cada persona nace para trabajar en sus tareas propias y para ser feliz, sin cuestionarse nada ni tener más pretensiones que ser quien le ha tocado ser.
Según el libro en un país llamado mal país fecunda embrionestratando de crear seres humanos de todas las especies como pobres, ricos y demás clases sociales. Aldous huxley se imaginó como sería el hombre en muchos años después, sin familia, poniendo en práctica el romanticismo y en general todo el mundo pertenece a todo el mundo. El autor de esta obra tiene una gran imaginación, analizo todo tipo de problemática que hoy existe y llego a la conclusión quecon el tiempo va a cambiar de raíz la sociedad ya que no van a existir las prohibiciones, ni las enfermedades, el dolor o vejez. No existirán las emociones, porque atentan contra la estabilidad del individuo, la cual es necesaria para que se mantenga la sociedad.
Esta historia tiene cosas que no quedan muy claras muchas veces quedo confundida, tal vez por las expresiones que usan en él, pero enrealidad es una obra muy interesante. Es increíble la imaginación que tuvo el autor para crearlo, para el en este “mundo feliz” todo se reduce a química y números, sin individualidades, ya que estas carecen de sentido. Las drogas son de uso común, un compuesto químico que usan es llamado soma, mantiene a todos en un estado de dicha y equilibrio. Porque ser feliz, aquí, no es el resultado de unasociedad perfecta, sino de una especie de orden que nos ayuda a seguir en el mismo lugar. Un mundo feliz es un sitio mecanizado y donde la sexual y la madurez son consideradas muy importantes. Los seres humanos son manipulados genéticamente para predeterminar la inteligencia y todas las capacidades de cada uno. Pero sin embargo, todos los individuos son felices, están conformes con su situación yno envidian la de los demás.
Solo para darles una idea general en todas las especies humanas existe infinidad de gente derivada de toda clase de embriones y grupos que pueden hacer gente estudiada, súper dotada, ignorantes. toda clase de seres que se componen por medio de diferentes características, tratándose especialmente de una clase de reunión de científicos. Se trata también de grupos degente que forman una ciudad y que cada una se diferencia por las diferentes cualidades y cosas personales de cada uno, pues ha habido personas de toda clase de sexos. Hay unos versos que explican en alguna parte de toda clase de ritmo de vida.
Por otro lado el control biológico se da también gracias a la tecnología ya que por medio de ella se puede elegir cuantos embriones van a ser mujeres ocuantos van a ser hombres y lograr el equilibrio de la población.
Introducción
Mediante este análisis se tratará de explicar detalladamente de lo que trata el libro un mundo feliz y dar una explicación a las ideas que nos plantea el autor de un modo sencillo y entendible para el lector. 
Este trabajo fue elaborado con el fin de dar a conocer mi capacidad de entendimiento y análisis del libro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espero les sirva
  • espero les sirva
  • ESpero que les sirva
  • Espero que les sirva
  • espero te sirva
  • Espero y sirva
  • espero les sirva
  • espero te sirva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS