espero que sirva

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación físicade la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente deéste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.
El remate es el ultimo golpe q hace tu equipo para hacer un punto, pero se debe hacer con fuerza y saltando.
El bloqueo: lo hace el eqipocontrario (si tu equipo es el q remata) brincan con las manos extendidas, cerca de la red, para evitar q pase el ramat d tu equipo.
Para las Competiciones Mundiales y Oficiales de la FIVB, la zonalibre debe medir un mínimo de 5 m desde las líneas laterales y 8 m desde las líneas de fondo. El espacio libre de juego debe medir un mínimo de 12.5 m de altura desde la superficie de juego.
Justo enla mitad de éste se ubica un círculo central de 3.6 metros de diámetro, mientras que los aros, ubicados en los lados menores de la cancha -también conocidos como “lineas de base o fondo”-, estánsituados a 3.05 metros de altura, introduciéndose 1.2 metros dentro del rectángulo de juego.
 de ancho mide 60 cm. y de largo mide 1.2m . 
El terreno de juego será rectangular. La longitud de la línea debanda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta.
Longitud: mínimo 90 m
máximo 120 m
Anchura: mínimo 45 m
máximo 90 m
Partidos internacionales
Longitud: mínimo 100 m
máximo 110 mAnchura: mínimo 64 m
máximo 75 m
El punto de partida de la acción del juego comienza en el home, un pentágono irregular de goma de 17 kk pulgadas con dos lados adyacentes de 8-1/2 pulgadas (21,6 cm) ydos lados coincidentes con las líneas de foul de 12 pulgadas (30.48 cm) (que se define en el libro de reglas como un piecuadrado "con dos ángulos rellenos").1 A cada lado del home se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espero les sirva
  • espero les sirva
  • espero les sirva.
  • ESpero que les sirva
  • Espero que les sirva
  • espero te sirva
  • Espero y sirva
  • espero les sirva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS