espero y les sirva

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Lic. Pedagogía
Tendencias actuales de la pedagogía
Lic. Gustavo Contreras Rubio
Tema:
Pedagogía tradicional
Escuela nueva
Nallely Guadalupe Maldonado H.
Segundo cuatrimestre
A 10 de Abrildel 2104
Axtla de Terrazas S.L.P.


Cuadro comparativo








APORTACIONES Y REPERCUCIONES DE LA TENDENCIA PEDAGOGICA TRADICIONAL A LA EDUCACION MEXICANA ACTUAL.

La historia de laeducación va de la mano de la evolución del ser humano, no existe ninguna sociedad por primitiva que sea en la que no se presente la educación. Comenzando por la transferencia de simples saberesconocidos a las nuevas generaciones para su perpetuación continua, hasta el establecimiento de hábitos y costumbres, desembocando en culturas complejas transformadas en sociedades
La pedagogía tradicionalsurge como un periodo renacentista, que ofrece las bases y fundamentos para la educacion basados en la memorización de los contenidos y la obediencia hacia el profesor.
La pedagogía tradicional estambién considerada como enciclopedista o intelectualista, la pedagogía tradicional, estaba basada en la disciplina, rigidez, el orden que exigía a un maestro con una gran preparación, y cuyos objetivosfundamentales eran preparar a un hombre disciplinado al servicio de la sociedad que en esa época se necesitaba.
Entre sus aportes: se logro que la escuela fuera reconocida como una institución,quedado alejada de todo vinculo con la iglesia católica. Además estableció los fundamentos de la enseñanza en general, así como fundamento la estructuración del proceso docente y elaboro un sistema deeducacion.
Las repercusiones de esta filosofía son. Que no permitía un trato amistoso entre el profesor y el alumno, no permitía la participación de los estudiantes en el salón de clases, los contenidosde la enseñanza no estaban sustentados ni argumentados, no permitía que el alumno desarrollara su pensamiento e imaginación,
A diferencia de la filosofia tradicional la escuela nueva si permitía La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espero les sirva
  • espero les sirva
  • espero les sirva.
  • ESpero que les sirva
  • Espero que les sirva
  • espero te sirva
  • Espero y sirva
  • espero les sirva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS