Espert

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
GLOSARIO
ACCIÓN CORRECTIVA: acción para eliminar la causa de una no conformidad detectada.
ACCIÓN PREVENTIVA: acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial u otra situación potencial no deseable.
ASPECTO AMBIENTAL: elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el medio ambiente.
AUDITOR: persona con competencia parallevar a cabo una auditoría.
AUDITORÍA INTERNA: proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoría y evaluarlas de manera objetiva, con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios de auditoría del sistema de gestión ambiental fijados por la organización.
CALIDAD: grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con losrequisitos.
CÉLULA PRODUCTIVA: En una empresa u organización, conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden con un fin determinado para el desarrollo de una tarea en específico.
CLIENTE: organización o persona que recibe un producto (población vulnerable, desplazada, víctima de la violencia o involucrada en cultivos ilícitos)
DESEMPEÑO: resultados medibles del sistema de gestión enseguridad y salud ocupacional relativos al control de los riesgos de seguridad y salud ocupacional de la organización, basados en la política y los objetivos del sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional.
DOCUMENTO: información y su medio de soporte.
EVALUACIÓN DE RIESGOS: proceso general de estimar la magnitud de un riesgo y decidir si éste es tolerable o no.
ENFERMEDAD: condiciónfísica o mental adversa identificable, que surge, empeora o ambas, a causa de una actividad laboral, una situación relacionada con el trabajo o ambas.
IDENTIFICACIÓN DEL PELIGRO: proceso para reconocer si existe un peligro y definir sus características.
INCIDENTE: evento (s) relacionado (s) con el trabajo, en el (los) que ocurrió o pudo haber ocurrido lesión o enfermedad (independiente de suseveridad), o víctima mortal.
IMPACTO AMBIENTAL: cualquier cambio en el medio ambiente, sea adverso o beneficioso, total de los aspectos ambientales de una organización.
LUGAR DE TRABAJO: cualquier espacio físico en el que se realizan actividades relacionadas con el trabajo, bajo el control de la organización.
MANUAL DE GESTIÓN INTEGRAL: documento que define la planificación de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, conformado en forma secuencial al Sistema de Gestión Integrado implantado y basado en las Normas Internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.
MEJORA CONTINUA: proceso recurrente de optimización del sistema de gestión ambiental para lograr mejoras en el desempeño ambiental global, de forma coherente con la política ambiental de la organización.
MEDIOAMBIENTE: entorno en el cual una organización opera, incluyendo el aire, el agua, el suelo, los recursos naturales, la flora, la fauna, los seres humanos y sus interrelaciones.
META AMBIENTAL: requisito de desempeño detallado aplicable a la organización o a partes de ella, que tiene su origen en los objetivos ambientales y que es necesario establecer y cumplir para alcanzar dichos objetivos.ORGANIZACIÓN: compañía, corporación, firma, empresa, autoridad o institución, o parte o combinación de ellas, sean o no sociedades, pública o privada, que tiene sus propias funciones y administración.
PARTE INTERESADA: persona o grupo que tiene interés o está afectado por el desempeño ambiental, y el desempeño en Seguridad y Salud Ocupacional de una organización.
PELIGRO: es una fuente o situación conpotencial de daño en términos de lesión o enfermedad, daño a la propiedad, el ambiente de trabajo o una combinación de estos.
POLÍTICA INTEGRAL: intenciones y dirección generales de una organización relacionados con su desempeño de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, como las ha expresado formalmente la alta dirección.
PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN: utilización de procesos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Esperta
  • TAREAS ESPERTAS
  • Esperto en linea
  • esperto en wow
  • sistemas espertos
  • Sistemas Espertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS