Espesor Bioligico

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
ESPESOR BIOLOGICO

CONSIDERACIONES BIOLOGICAS

Se debe comprender la función del ancho biológico en la preservación de la salud de los tejidos gingival es y el control de la forma gingival de larestauración.

Se cuenta con tres opciones para localizar el margen restaurativo: supragingival, equigingival y subgingival. El margen supragingival es el que tiene menor impacto sobre elperiodonto.

Se denomina espesor biológico a la unión dentogingival, que está constituida
por el epitelio de unión y el tejido conectivo de inserción de la encía.




















Enel ser humano promedio la inserción de tejido conectivo ocupa 1.07mm de espacio sobre el hueso alveolar y que el epitelio de unión por debajo de la base del surco gingival ocupa otros 0.97mm delespacio sobre la inserción de tejido conectivo. La combinación de estas dos medidas constituye el ancho biológico.

Para recuperar la salud del tejido gingival es necesario establecer un espacio entre elhueso alveolar y el margen.












Valoración del Ancho Biológico

Si el paciente siente molestias en los tejidos cuando se exploran los márgenes de las restauraciones con unasonda periodontal es una mejor indicación de que el margen se extendió hacia la inserción y que se incurrió en una invasión de ancho biológico.












Una valoración clínica maspositiva se hace al medir la distancia entre el hueso y el margen de la restauración con una sonda periodontal que se introduce a través de los tejidos de inserción anestesiados desde el surco hacia el huesosubyacente. Si la distancia es menor de 2mm en uno o mas sitios, puede confirmarse que el ancho biológico esta invadido.

[pic]

El reconocimiento de las dimensiones biológicas del periodontoayuda a planear los márgenes de una restauración para que esta pueda mantenerse al menos 3 mm de la cresta ósea, y evitar seguir colocando empíricamente restauraciones subgingivales para ganar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioliga
  • bioliga
  • Evolucion bioligica
  • Bases bioligicas
  • Espesor Arquitectonico
  • Medicion De Espesores
  • Espesor De Grafito
  • mediocion de espesores por ultrasonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS