espetofotoetria

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
PRACTICA Nº 2
ESPECTOFOTOMERIA















SEBASTIAN FERNEY GARCIA (201220189)
ELIBERTO RAMIREZ
CARLOS CERINZA PINZON (201220196)
BRAYAN HERNANDO POTE (201020445)






















UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE METALURGIA
TUNJA
2014
PRACTICA Nº 2
ESPECTOFOTOMETRIASEBASTIAN FERNEY GARCIA (201220189)
ELIBERTO RAMIREZ
CARLOS CERINZA PINZON (201220196)
BRAYAN HERNANDO POTE (201020445)












INGENIERO(A):
SARA BARROSO PINZON












UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE METALURGIA
TUNJA
GLOSARIO

Espectrofotometría: Procedimiento analítico fundado en el uso delespectrofotómetro.
Espectrofotómetro: Aparato que mide la cantidad de luz absorbida por una sustancia en disolución y compara intensidades espectrales con respecto a una longitud de onda.
Ultravioleta: Se dice de la radiación electromagnética que se encuentra entre el extremo violado del espectro visible y los rayos X y provoca reacciones químicas de gran repercusión biológica.
Absorbancia: Medidade la atenuación de una radiación al atravesar una sustancia, que se expresa como el logaritmo de la relación entre la intensidad saliente y la entrante.
Transmitancia: es una magnitud que expresa la cantidad de energía que atraviesa un cuerpo en la unidad de tiempo (potencia).
Tampón químico: es la mezcla en concentraciones relativamente elevadas de un ácido débil y su base conjugada, es decir,sales hidrolíticamente activas. Tienen la propiedad de mantener estable el pH de una disolución frente a la adición de cantidades relativamente pequeñas de ácidos o bases fuertes.
Curva de calibrado: es un método de química analítica empleado para medir la concentración de una sustancia en una muestra por comparación con una serie de elementos de concentración conocida. Se basa en la existenciade una relación en principio lineal entre un carácter medible (por ejemplo la absorbancia en los enfoques de espectrofotometría) y la variable a determinar (concentración).










INTRODUCCIÓN

La tecnología con el paso del tiempo va evolucionando haciendo que el hombre supla sus necesidades, podemos observar que hace algunos años en Francia como unos señores como karl friedrichmohr y oseph louis gay-lussac dieron una nueva cara en el ámbito de la química diseñando algunas herramientas y algunos métodos de análisis como es la titulación, es un método que básicamente tiene como fin encontrar la concentración de una muestra haciendo que esta reaccione con un valorante o titulador por medio del cambio de color de la muestra problema debido a la presencia de una indicador.Desde hace muchos años se ha usado el color como ayuda para reconocer las sustancias químicas; al reemplazar el ojo humano por otros detectores de radiación se puede estudiar la absorción de sustancias, no solamente en la zona del espectro visible, sino también en ultravioleta e infrarrojo. Se denomina espectrofotometría a la medición de la cantidad de energía radiante que absorbe un sistema químicoen función de la longitud de onda de la radiación, y a las mediciones a una determinada longitud de onda.

















OBJETIVOS

GENERAL
Realizar una curva estándar y analizar el comportamiento de los datos obtenidos
ESPECIFICOS
Conocer el manejo adecuado del espectrofotómetro y reconocer sus principales partes que lo componen.
Analizar los datos obtenidos en lapráctica.
Realizar una gráfica de concentración en función de la absorción.
Utilizar técnicas gráficas para determinar las concentraciones de las soluciones.



















MARCO TEORICO














PRELABORATORIO
¿Qué variables influyen en las curvas de absorbancia?
Las variables que son participes en las curvas de absorción son:
Naturaleza del disolvente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS