Espina B Fida

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Espina bífida
Es un tipo de defecto del tubo neural que constituye un problema en la médula espinal o las membranas que la recubren. En la espina bífida, la columna vertebral del feto no se cierracompletamente durante el primer mes de embarazo. Suele haber un daño neurológico que causa por lo menos un poco de parálisis en las piernas.
Existen cuatro tipos de espina bífida:
Oculta: es la formamás común y más leve en la cual una o más vértebras están malformadas. El nombre "oculta" indica que la malformación o apertura en la columna está cubierta por una capa de piel. Esta forma de espinabífida raramente causa incapacidad o síntomas.
Defectos del tubo neural: esta forma consiste en un grupo diverso de defectos espinales en los que la columna vertebral está marcada por una malformaciónde grasas, huesos o membranas. En algunos pacientes hay pocos o ningún síntoma; en otros la malformación causa parálisis incompleta con disfunción urinaria e intestinal.
Meningoceles: sobresalen de laapertura espinal, y la malformación puede o no estar cubierta por una capa de piel. Algunos pacientes con meningocele pueden tener pocos o ningún síntoma mientras que otros pueden tener síntomassimilares a los defectos del tubo neural cerrado.
Mielomeningocele: es la más grave y se produce cuando la médula espinal está expuesta a través de la apertura en la columna, dando como resultado unaparálisis parcial o completa de las partes del cuerpo por debajo de la apertura espinal. La parálisis puede ser tan grave que el individuo afectado no puede caminar y puede tener disfunción urinaria eintestinal.
La causa exacta de la espina bífida sigue siendo un misterio. Nadie sabe qué interrumpe el cierre completo del tubo neural, haciendo que se desarrolle una malformación. Los científicossospechan que juegan un papel los factores genéticos, nutricionales y ambientales. Los estudios de investigación indican que la ingesta insuficiente de ácido fólico, una vitamina B común, en la dieta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espina B Fida
  • Qu es la espina b fida
  • Espalda B Fida
  • Fide
  • Fido
  • Fido
  • fido
  • Fida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS