Espinaca

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Espinaca:
es una planta anual, es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. también contiene ácido oxalcico, por lo que se a de consumir con moderación.


Suelo y clima:
lastemperaturas elevadas durante los primeros meses de su desarrollo hacen que la planta de semillas precoces, razón por la que es un cultivo de invierno en los climas calurosos. Prefiere una tierra francarica y deberá mantenerse húmeda, pero crece en la mayoría de los suelos siempre que dispongan de suficiente materia orgánica. No conviene plantarla en terrenos a los que se haya aplicado recientementeestiércol fresco.
Tratamiento del suelo:
La espinaca se planta en cualquier sitio libre como cultivo de aprovechamiento, pero no tolera los suelos ácidos. En caso necesario habrá que encalar paralograr un pH comprendido entre 6 y 6.5. El terreno requiere una buena labor de cava o, como sustitutivo, una capa de compost.
Multiplicación:
En los climas frescos, la variedad de semilla espinosa esapta para el invierno mientras que la de la semilla lisa lo es para verano. En los climas calurosos, esta última debe plantarse en invierno. Incluso en climas bastante fríos es posible sembrar estasegunda variedad en invierno (aunque desde luego no si el suelo esta congelado) y de modo sucesivo a continuación. Por ejemplo, una vez al mes hasta finales del verano. En los inviernos húmedos convienehacerlo en caballones elevados para lograr un mejor drenaje. En primavera y verano se hace sobre suelo liso.
Cuidados durante el crecimiento:
Hay que escardar y acolchar, si es posible, a fin deeliminar las malas hierbas. Se riega solo en tiempo muy seco; si se deja que el suelo seque, las plantas florecerán prematuramente.
Plagas y enfermedades
Moho. En un buen huerto orgánico, la espinacaesta prácticamente libre de enfermedades y plagas, pero cuando el tiempo es húmedo le invade a veces el moho. Se manifiesta en forma de manchas amarillas sobre las hojas y un moho gris en el envés....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espinaca
  • Espinaca
  • la espinaca
  • Espinaca y la creacion
  • Clorofila De Espinacas
  • trabajo de espinaca
  • pasta de espinacas
  • Producción De Espinaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS