espines

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
  1) Identificar los rasgos que caracterizan a una per­sona como mediadora.
Establece las normas. El Mediador Escolar es el encargado de establecer las normas para el buen funcionamiento de unaMediación Escolar. Tres normas son las esenciales:
HABLAR Y ESCUCHAR POR TURNOS.
HABLAR SIN INTERRUMPIR.
COOPERAR PARA CAMBIAR LA SITUACIÓN.
. No juzga. Los conflictos no deben verse como algo negativo opositivo, simplemente se trata de canalizar la forma en la que ese conflicto se puede abordar.
Escucha activamente. La función del Mediador Escolar se centra en la escucha activa, es decir, escuchary ser capaz de comprender a las personas afectadas por un conflicto, y sin emitir nunca juicios de valor.
Respeta la confidencialidad. El proceso de una Mediación Escolar debe basarse en el respeto ala confidencialidad de las personas que aceptan una Mediación Escolar. La confidencialidad es un aspecto básico para la generación de confianza.
Transforma el conflicto. A partir de la escucha activael Mediador Escolar debe esforzarse en crear opciones que ayuden a resolver el conflicto.

No sanciona. Al ser la Mediación Escolar de carácter voluntario, el Mediador Escolar no tiene la capacidadpara sancionar un conflicto.
No da soluciones. Aunque es algo que a los afectados de un conflicto les cuesta entender en ocasiones, el Mediador Escolar no debe ser la persona que solucione elconflicto. Esa no es su función en una Mediación Escolar. El conflicto debe ser resuelto por las personas afectadas.
Estar disponible. Nunca se sabe en qué momento de la jornada escolar tendrá lugar unconflicto. De ahí que siempre deba estar dispuesto y preparado para llevar a cabo una Mediación Escolar. Además, junto con la disponibilidad, la inmediatez para la resolución de un conflicto es un aspectofundamental que debe tener en cuenta cualquier Mediador Escolar.
Saber parafrasear. Una vez las personas afectadas por un conflicto han dado su versión, es muy importante que el Mediador Escolar sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espin
  • Espina De Pescado
  • la espina bifida
  • Javier espinosa
  • Espinosa paz
  • Doctor Espinosa
  • Espina bifida
  • Espina de pescado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS