espinozao

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Reseña: El espinazo de la noche

Empezando de una pregunta tan simple: ¿Qué son las estrellas?, Carl Sagan nos transporta a un recorrido histórico de la evolución del pensamiento humano enlabúsqueda de la comprensión del mundo que nos rodea. El nombre de Espinazo de la noche esta dado por una metáfora mítica del pueblo Kung de la república Botswana, los cuales consideraban que elfirmamentoera un gran espinazo que sostenía los planetas y las estrellas para que estos no se estrellaran contra nuestro mundo De igual modo el concepto de Vía Láctea esta dado por el mito de que el cosmoseraamamantado con la leche de la diosa Era.
A partir de las explicaciones míticas, el hombre ha ido desarrollando su pensamiento el cual comenzó una evolución en la isla de Samos, la cuna delacivilización y de la ciencia. Allí se revolucionó el pensamiento, surge el concepto de cosmos opuesto al de kaos, ya que ellos veían en la naturaleza un orden. ¿Pero por qué en la región de Jonia se daelprogreso del conocimiento?, Simplemente por su ubicación geográfica y su interacción comercial. Aparte ese entorno es muy favorable ya que la gente está más centrada en conocer su entorno y crearcosas sinel peso ni la responsabilidad de adorar a un Dios o dar tributo a un Rey.
Otro punto a beneficio fue la región geográfica, se podría decir que era una especie de Switch de información en esaépoca,uno podía conocer una gran diversidad de culturas y costumbres, entre una y otra uno con el tiempo se llegaría a cuestionar cual es la verdadera.
Esa favorable situación llevo al nacimientode grandesfilósofos como Tales de Mileto, a pesar de no tener las herramientas que hay en nuestros días, logro un importante avance, definir que el mundo se creó a partir del agua, ahora sabemosque no esasí y ahí no reside su logro o legado, sino que por primera vez alguien se planteaba que el mundo se creó por un conjunto de fenómenos dando como resultado su entorno y todo sin un Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS