Espionaje en el siglo 21

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Uno de los temas más controvertidos en los últimos 4 años ha desafiado a nivel nacional , y la tolerancia social internacional es "Cyber ​​Espionage " . Tres jóvenes podrían abrir diferentes "cajas de Pandora " , creando un escándalo que tiene tanto de Europa y América del Norte en el ojo del huracán. En 2009 , los franquistas sistemas Falciani Hervé ingeniero italianos empezaron a pasarinformación a las autoridades europeas a miles de personas con cuentas bancarias en Suiza , evadiendo impuestos. Falciani informó cuentas alojadas principalmente en la filial del banco británico HSBC , que era el banco para el que trabajaba. Junto con eso , el gobierno español para dar una lista de 1.500 contribuyentes sospechosos de fraude y evasión de impuestos en momentos en que la crisis financieraen España es un país con una tasa de desempleo de las más altas de la comunidad europea. Tras una investigación que se abrió en todos los países de la Comunidad Europea.
Julian Assange un científico de la computación australiano que ha creado un sitio web donde cualquier persona en el mundo puede publicar información sensible y confidencial , ya sea de gobiernos o corporaciones . La página sellama Wikileaks que saltó a la fama en la primavera de 2010 para mostrar el video donde helicóptero EE.UU. matar a un grupo de personas en Bagdad. Entre ellos se encontraban dos periodistas de Reuters . Wikileaks filtró documentos de la guerra de EE.UU. en Afganistán e Irak , y más de 200.000 cables diplomáticos de las embajadas estadounidenses en todo el mundo .
Edward Snowden, "Yo no quierovivir en un mundo donde todo lo que digo , todo lo que hago , todo el mundo te hablo , cada expresión de la creatividad y el amor o la amistad se registra " ( Snowden, 2013 ) . Él es un analista de la CIA y la NSA, que se filtró este año los documentos internos de los organismos que recopilan inteligencia que los EE.UU. lo hace todo el mundo. Este evento , sin precedentes en la historia reciente ,no debemos olvidar que el problema de fondo que se discute es el espionaje masivo , global, indiscriminada y arbitraria, según la denuncia Snowden , corriendo las agencias de inteligencia de Estados Unidos en todo el mundo , lo cual viola la privacidad de decenas de millones de ciudadanos , usuarios de los sitios de redes sociales.
Snowden ha puesto de manifiesto la forma en que los servicios deinteligencia de Estados Unidos para espiar operar y extraer datos y metadatos de las redes sociales no sólo de los estadounidenses , sino también a todo el mundo , violando el principio de la privacidad de las personas y las instituciones. Dado que el acceso a los documentos electrónicos , tanto de la operadora de telefonía Verizon EE.UU. , así como los gigantes de los servidores de Internet(Yahoo , Facebook, YouTube , Skype , AOL , Apple, Microsoft ) a través del proyecto PRISM . Las revelaciones de Edward Snowden dejan a Estados Unidos en una situación extremadamente embarazosa , ya que se da a conocer que los servicios secretos de los EE.UU. espiar de forma masiva a Alemania , a la misión de la Unión Europea en Nueva York y Washington y 38 embajadas , la cual ha suscitado dudas yprotestas en la Unión Europea.
El principal problema del espionaje es una violación de la Constitución de Estados Unidos por EE.UU. en nombre de la protección de la seguridad nacional, estamos viviendo en un momento en que la privacidad ha terminado, y todos nosotros somos como un seguimiento sin tener el menor control y sin las herramientas para cambiar esta situación, por el contrario , se tratade la escala ascendente en el transcurso de los años .
Richard A. Clarke, ex coordinador del Consejo Nacional de Seguridad en el George Bush padre , Bill Clinton y George W. Bush , y Robert K.Knake dice " Las formas en que recogemos información, incluyendo el espionaje cibernético pueden herir la sensibilidad de algunas personas , ya veces implican una violación de la legislación nacional e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo 21
  • siglo 21
  • Siglo 21
  • Marketing siglo 21
  • la comunicacion el el siglo 21
  • relaciones laborales siglo 21
  • Inventos del siglo 19 al 21
  • universidad del siglo 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS