Espir1

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015








Universidad Politécnica Salesiana
Vida y Trascendencia
Oscar García Ayala
Ingeniería Mecánica









ogarciaa@est.ups.edu.ec
Santiago Quishpe,


Vida y Trascendencia
Cada persona que vienea este mundo que si bien nuestros padres nos trasmiten el contenido genético, le exixtencia espiritual no es tranferible.
El espíritu se refiere a una parte intangible pero por la que podemos sentirpor ejemplo cuando pensamos en valores morales

Espiritualidad
Se refiere a una disposición principalmente moral, psíquica o cultural, que posee quien tiende a investigar y desarrollar lascaracterísticas de su espíritu, es decir, un conjunto de creencias y actitudes características de la vida espiritual.3 Esta decisión implica habitualmente la intención de experimentar estados especiales debienestar, como la salvación o la liberación. Se relaciona asimismo con la práctica de la virtud.
El desafio que tiene la religión es de hacer que la espiritualidad sea parte de la cultura o mas bien a laespiritualidad con una forma de cultura es decir que apliquemos los buenos valores en nuestro diario vivir en nuestra cotidianidad.

La Modernidad
hace referencia a un proceso sociohistórico que tienesus orígenes en Europa a partir de la emergencia de la ilustración. El movimiento propone que cada ciudadano tenga sus metas según su propia voluntad. Se alcanza la meta de una manera lógica yracional, es decir, sistemáticamente se da un sentido a la vida. Por cuestiones de manejo político y de poder se trata de imponer la lógica y la razón, negándose en la práctica los valores propuestos.
LaModernidad es un periodo que principalmente antepone la razón sobre la religión. Se crean instituciones estatales que buscan ejercer control social mediante una constitución. Surgen nuevas clasessociales que permiten la prosperidad de cierto grupo poblacional y la marginación de otro. Se industrializa la producción para aumentar la productividad y su economía; y, finalmente, es una etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS