Espiriru empresarial

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
ESPIRITU EMPRESARIAl
Todo buen administrador debe tener ciertas cualidades para ser exitoso una de estas son: ser empresarios independientes y emprendedores con una mentalidad nueva e innovadora para romper el paradigma y cambiar el mundo de la sociedad. Los administradores tienen un espíritu empresarial, unos lo demuestran y otros lo tienen pero no sean dado cuenta de que lo poseen y por talno lo utilizan, el espíritu empresarial se adquiere por el tiempo no necesariamente se tuvo que tener desde el nacimiento.
El espíritu empresarial es un sentimiento de superación y progreso a la motivación y fuerza vital; sueño de logro e independencia que está en cada uno de nosotros para ser convertido en una idea de negocio.
Los grandes empresarios tenemos ganas de salir delante de serexitosos, de superar obstáculos y si nos ponen piedras en el camino seguimos adelante como si no pasara nada. La superación es el deseo de sobrepasar, buscar nuevos horizontes, mejorar la calidad de vida, buscar equilibrio de calidad de vida y nivel de vida, mejorar los conocimientos, investigar tener constancia y perseverancia en una idea de negocio, armonizar la vida en lo espiritual, intelectual ysocial y hay que crecer socialmente. Los buenos empresarios enseñan lo que aprendieron porque ellos sienten que es una deuda que tienen con la sociedad, y es verdad porque si a uno le brindan la posibilidad de aprender porque no podemos brindar nuestros conocimientos a personas que no los tienen y no tienen acceso a aprenderlo, es una forma de ayudar a la sociedad para que esta esté llena depersonas con conocimientos y de esta manera se puede disminuir la delincuencia.
Para ser un administrativo talentoso debemos de tener ciertas cualidades que se adquieren con el tiempo como lo son:
* Innovación: Debemos de romper el paradigma de crear algo nuevo a la sociedad que satisfaga sus necesidades y que se sienta feliz de utilizarlo, la innovación es de gran importancia para que unadministrador se catalogue como talentoso.

* Creatividad y Motivación: Debemos de ser creativos de buscar soluciones al instante y no quedarnos varados por alguna dificultad, debemos ser motivadores, por lo general los administradores talentosos son carismáticos y de esta manera sus trabajadores los quieren y los ven como un modelo a seguir, porque el empresario se ha ganado la confianza de lostrabajadores porque los motiva de una manera acertada.

* Espíritu administrativo: Los buenos administradores tienen ganas de salir adelante sentimiento de superación y progreso a la motivación y de esta manera logran tener una idea de negocio fundamentada.

* Aportar a la sociedad: Los talentosos administradores siempre ayudan a la sociedad, ya sea enseñando lo aprendido o ofreciendoproductos que satisfagan las necesidades de la sociedad rompiendo el paradigma.
El perfil empresarial es bastante claro porque es el conjunto de conocimientos, habilidades, actividades y valores que debe reunir el hombre de empresa de hoy y del mañana. De esta manera nos damos cuenta que para ser buenos empresarios debemos tener conocimientos claros como lo son: Administración, Mercadeo, aspectoslegales, laborales y tributarios, aspectos técnicos, de medio ambiente y entorno empresarial.
Las habilidades de un empresario exitoso son aquellas capacidades que le permite destacarse en: liderazgo, comunicación, relaciones públicas, trabajo en equipo, solución de problemas, administración de recursos, manejo eficiente y ágil de la información, detectar y aprovechar oportunidades, yo piensoque estas habilidades se van obteniendo a través del tiempo y del entusiasmo que nosotros como administradores le pongamos a la idea de negocio.
Un empresario debe estar listo para todo, debe dedicarle un margen de tiempo a su empresa estratégicamente, por tal tiene actitudes positivas que se definen como el “el estar dispuesto a” tiene relaciones con la forma como el empresario reacciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarial
  • Empresarial
  • empresariales
  • empresarial
  • Empresarial
  • Empresarial
  • Empresariales
  • Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS