espiritismo venezolano corte calè

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Corte Cale ( Malandra)

Un tatuaje que tenía Ismael -un halcón en una motocicleta- es el símbolo de los devotos de la Corte Calé o Corte Malandra, conformada también por Malandro Ratón, Isabelita,Luis, Miguelito, Antonio y otros antiguos malhechores que vivían en barriadas populares de Caracas.


INICIO DEL CULTO

"El culto se inicia con Ismael, que fue un malandro (delincuente) que ensus tiempos robaba a los que tenían, para ayudar a los que vivían en su comunidad", comenta Yamileth, vendedora en una tienda de objetos espirituales y devota de Ismael.

Pero este "santo" y suscompañeros son buscados como guardianes contra la delincuencia y la maldad, en un país donde semanalmente mueren decenas de personas debido al alto índice de criminalidad.

"No solamente nos ayudan paraque no nos vayan a robar, para que protejan el negocio, sino que también son entidades que nos pueden ayudar a la evolución, a conseguir empleo", dice la joven que participa en sesiones espiritistasdonde afirma se le han manifestado varios miembros de la corte.

Los creyentes sostienen que los fallecidos delincuentes buscan reivindicarse alejando del mal a quienes andan en actividades ilícitas."Como él ya estuvo en esa vida de malandro pienso que puede ayudar a muchos
a salir de ese mundo", dijo Mayra Marín, una contadora de 43 años que hace
pocos meses conoció el culto."VELA, TABACO, ANIS Y SALSA BRAVA..."

La "niña", una mujer de 26 años que entró al culto tras pasar cuatro meses al borde la muerte debido a un bala que atravesó su cabeza, es la encargada de velarpor las ofrendas que son llevadas a las tumbas de Ismael, malandro Ratón e Isabelita en el Cementerio General del Sur de Caracas.

Entre el olor a flores mezclado con el humo del tabaco, la "niña"comenta que durante los tres años que ha estado viviendo dentro del camposanto ha visto desfilar por el lugar desde ancianas hasta generales y comisarios de policía.

"La gente viene a pedir por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espiritismo venezolano
  • La oración católica en el espiritismo venezolano
  • La Oración Católica En El Espiritismo Venezolano
  • Espiritismo
  • espiritismo
  • Espiritismo
  • espiritismo
  • Espiritismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS