Espiritu creativo
TERCER TALLER
1. A) El tetracloruro de carbono (CCl4) tiene un momento dipolar nulo, Qué puede decir sobre el enlace C-Cl en la molécula? B) En cuáles de las siguientesmezclas se encuentra fuerzas ion-dipolo: CH3OH en agua o Ca(NO3)2 en agua?
2. A) El metano (CH4) tiene una temperatura de ebullición más baja que la del agua (H2O). Explique por qué ocurreesto, haciendo uso de los conceptos de fuerzas intermoleculares en cada una de estas dos sustancias. B) Explique por qué los puentes de hidrógeno existen en el HF y en el H2O, más no en el HCl y elH2S?
3. El yeso está constituido fundamentalmente por sulfato de calcio (CaSO4). Suponiendo que el material tiene una pureza del 95%, calcule el número de moléculas de sulfato de calcio que existenen una bolsa de 1Kg de yeso.
4. A) Calcule el porcentaje de carácter iónico del compuesto semiconductor CdTe y con este dato indique cuáles podrán ser tres de sus propiedades. B) Determine losnúmeros cuánticos de los electrones de valencia del cesio (Cs)
5. A) Cuántos átomos existen en una esfera de Magnesio (Mg) de 2 mm de diámetro? B) Cuantos potenciales portadores de carga seencuentran en este trozo de material?
6. A) Un electrón que se encuentra en el nivel 5 cae al nivel 2 de energía. Calcule la frecuencia y longitud de onda del fotón que emite. B) Prediga elcarácter del enlace químico entre los átomos de hierro (Fe) y compárela con la del mejor conductor eléctrico.
7. A) Explique por qué es de esperarse que el módulo de elasticidad de los polímerostermoplásticos sencillos (como el polietileno y el poliestireno) sea muy pequeño en comparación de los metales. Consulte las tablas al final del libro. B) El fosfuro de aluminio (Al-P) es un semiconductorque tiene enlaces iónicos y covalentes mezclados. Calcule la fracción del enlace que es iónica
8. El metano (CH4) es gaseoso y tiene una estructura tetraédrica parecida a la de los silicatos...
Regístrate para leer el documento completo.