Espiritu Emprendedor

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

El espíritu emprendedor engloba un conjunto de cualidades y habilidades que pueden promoverse desde la educación de los alumnos más jóvenes hasta los niveles superiores.

Desde la óptica de las cualidades personales, el espíritu emprendedor supone desarrollar la iniciativa personal, la confianza en uno mismo, la creatividad, el dinamismo, el sentido crítico, la asunción deriesgos, y otros muchos valores que hacen a las personas activas ante las circunstancias que los rodean.
En el área de las habilidades sociales, el espíritu emprendedor conlleva el desarrollo de actitudes de cooperación y de trabajo en equipo, así como el hábito de asumir nuevos roles en una sociedad en continuo cambio. También significa capacidad de relación con el entorno y sensibilidad ante lasnecesidades de los otros.

Si se enfoca desde las habilidades de dirección, el espíritu emprendedor supone capacidad para planificar, dirigir equipos, tomar decisiones y aceptar responsabilidades. También significa poder de comunicación.
Las personas con espíritu emprendedor están dotadas de espíritu innovador, tienen la voluntad de ensayar nuevas experiencias o hacer las cosas de maneradiferente, simplemente por la existencia de posibilidades de cambio.
Emprender supone desarrollar capacidades para llevar a cabo cambios, experimentar con ideas propias y ajenas y reaccionar con intuición, apertura y flexibilidad.

¿QUÉ ES ESPÍRITU EMPRENDEDOR?

Emprender es un modo de entender el mundo. Una forma positiva de enfrentar la incertidumbre del mañana.

Los emprendedores sonesencialmente, personas innovadoras, capaces de adaptarse a los cambios y de obtener una ventaja de ellos.

El espíritu emprendedor supone querer desarrollar capacidades de cambio, experimentar con las ideas propias y reaccionar con mayor apertura y flexibilidad ante los retos presentes y futuros.

¿POR QUE ES NECESARIO EL ESPÍRITU EMPRENDOR?

El espíritu emprendedor (o emprendedurismo) es el mejormodo de enfrentar la incertidumbre de un entorno cambiante, pues aporta innovación, creatividad e iniciativa al mercado.

Nuestro mundo actual se encuentra en continuo cambio, y esa modificación constante de las “reglas del juego” hace necesario que “los jugadores” sean capaces de reinventarse

El emprendor es aquel que cuenta con las capacidades precisas para llevar a cabo esa reinvención.¿EL EMPRENDEDOR NACE O SE HACE?

El emprendor no es ese mítico personaje predestinado al éxito, que cuenta con unas capacidades innatas que solo concurren en unos pocos “elegidos”

El espíritu emprendor no es un don misterioso que nadie sabe como se transmite o adquiere

El espíritu emprendor requiere de una serie de cualidades que, si no se tienen, puede trabajarse sobre ellas, puedeentrenarse.

El espíritu emprendedor no puede aprenderse conforme a unas reglas predeterminadas. Se trata más de un estilo de hacer las cosas, de unas sensibilidades, y no tanto de un método racional de aprendizaje.

Han de promoverse las capacidades y actitudes adecuadas para lograr que el espíritu emprendor germine

El emprendedor deberá ser capaz de innovar, de probar cosas nuevas ode hacerlas existentes de modo diferente.

Educar el espíritu emprendedor exige formar a los alumnos en la responsabilidad, el compromiso, el esfuerzo, la perseverancia, y el espíritu de trabajo.

EL ESPÍRITU EMPRENDOR NO DEBE CONFUNDIRSE CON EL ESPÍRITU EMPRESARIAL:

Este último únicamente supone hacer capaz de identificar oportunidades y de reunir los recursos suficientes paraconvertirlas en un negocio

El espíritu emprendedor supone no solo eso, sino querer desarrollar capacidades experimentando ideas nuevas y reaccionando con apertura y flexibilidad ante los nuevos retos planteados.

Existe también lo que se denomina el grupo emprendedor los cuales pueden llevar a cabo tareas más emprendedoras, que hacerlo como personas aisladas, los equipos emprendedores pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu Emprendedor
  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu emprendedor
  • espiritu emprendedor
  • ¿Qué Es El Espíritu Emprendedor?
  • Espiritu Emprendedor
  • ESPIRITU EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS