Espiritu emprendedor

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA II
Carrera: Licenciatura en Informática
Materia: Evaluación de Proyectos
Alumna: Diana Isabel Portillo Guzmán
Actividad: Espíritu Emprendedor

Chihuahua, Chih., Septiembre de 2010.

Espíritu Emprendedor

Palabras Clave: emprendedor, innovación, metas, éxito

Introducción
El presente ensayo tiene como objetivo principal definir las diferentesactitudes o característica que definen a un emprendedor. Para empezar con el desarrollo de este análisis es importante definir en primer lugar de donde proviene la palabra Emprendedor. “El término emprendedor deriva de la voz castellana emprender, que proviene del latín in, en, y prendĕre, coger o tomar, aplicándose originalmente”. (1)
Según Howard Stevenson los emprendedores “Son individuos quepersiguen oportunidades mas allá de los recursos que actualmente controlan” (2) lo que nos da a conocer que las personas emprendedoras siempre buscan superarse mas allá de sus metas y objetivos, ya que cuando logran su propósitos estos siempre buscan nuevos retos para superarse, nunca se conforman con lo que han logrado, estos siempre buscan destacar y crear cosas o realizar actividadesinnovadoras.

Desarrollo
Existen varias características o actitudes que forman a un emprendedor, las que los distinguen como una persona con facultades para emprender. Las principales características que forman a un emprendedor se describirán a continuación:
Una de las principales cualidades con las que cuenta una persona emprendedora es la perseverancia, cuando se proponen algo por lo general hacentodo lo posible por lograrlo, si por alguna razón lo que planearon hacer no sale como lo tenían planeado buscan por todos los medios la forma de lograrlos, no se rinden tan fácil mente ya que son personas que están acostumbradas a lograr lo que se proponen.
Otra cualidad que distingue a una persona emprendedora es la Innovación, siempre están en busca de nuevas actividades a realizar, buscandestacar con cosas innovadoras, actividades que no se hayan realizado antes. Son personas Luchadoras que siempre logran lo que quieren cuando se lo proponen y no descansan hasta verlo hecho y funcionando exitosamente, siempre está en busca de nuevos métodos para realizar sus actividades con calidad y con el éxito que esperan.
Todos los emprendedores se caracterizan por su optimismo, la mayoría deellos están seguros de que todo lo que inicien se realizara con éxito, están seguros de lo que hacen y de que lo harán bien, tienen demasiada confianza en que saldrá bien.
Todas estas características y muchas más, son las formadoras de personas, que ya sea que nacieron siendo emprendedoras o que con la influencia del medio en el que viven se crearon una actitud emprendedora o ya sea por iniciativapropia, por sus ganas de superarse, son personas emprendedoras; personas con retos, con el compromiso para realizar lo que se propongan, la pasión que sienten por las actividades que realizan, la creatividad para llevar a cavo sus planes, y sobre todo el trabajo en equipo; ya que esto es muy importante la colaboración en equipo de estas personas emprendedoras para llevar a cabo sus proyectos concalidad y eficiencia. No es la fuerza lo que los mueve a emprender si no el deseo de hacerlo.
Algunas veces las oportunidades para un emprendedor surgen inesperadamente, las encuentran, sin esperar la posibilidad para emprender, otras veces inician algún proyecto observando el entorno, se dan cuenta de las necesidades del medio y aprovechan lo que los demás ven como un problema el emprendedor love como una oportunidad de crear algo nuevo. El conocimiento existente, la experiencia que han obtenido con el tiempo y la preparación que tienen, superan sus debilidades y las convierten en fortalezas, toda esta experiencia obtenida con el tiempo les sirve para implementarlo en sus nuevos proyectos y que estos cuenten con buenas bases y tengan mayores posibilidades de que el negocio sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu Emprendedor
  • El espiritu emprendedor
  • espiritu emprendedor
  • ¿Qué Es El Espíritu Emprendedor?
  • Espiritu Emprendedor
  • ESPIRITU EMPRENDEDOR
  • espíritu emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS