Espiritu emprendedor

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Espíritu emprendedor.

Antecedentes:

Según Wikipedia: “Hasta principios del siglo XX, no se reconocía en la economía el rol del emprendedor y del riesgo. Tanto Adam Smith como Alfred Marshall no incluyeron el concepto en el análisis económico. Recién a principios de siglo, Joseph Schumpeter reconoció al emprendedor como centro del sistema económico. La ganancia proviene del cambio,escribió, y el cambio es producido por el empresario innovador. Para Schumpeter la innovación era la razón de ser del entrepreneur. A pesar de las definiciones de Schumpeter, todavía existen las dificultades teóricas de compatibilizar las variables socialmente orientadas y las teorías matemáticas que describen con exactitud un modelo”
Por lo general esa oportunidad de negocio se traduce en la creación deun producto o servicio que se estima que podrá ser comercializado a un precio superior a su coste de producción, obteniendo así un beneficio mayor para la adquisición de mejoras administrativas, muchas veces logrando mejorar y hacer más eficiente la red comercial, anulando las turbulencias y creando nueva riqueza.
Al no existir la seguridad de que se produzca la venta de la cantidad delproducto necesaria al precio necesario para cubrir los costes de producción incurridos más el beneficio empresarial, el emprendedor asume un riesgo. Para facilitar la organización y gestión de los recursos necesarios para la producción del bien o la provisión del servicio generalmente se crea una empresa.

Durante años hemos sido pasivos a enfrentar los problemas económicos esperando a que losgobernantes y políticos sean quienes los resuelvan. Sin embarque hay personas que no se sientan a esperar a que los problemas se resuelvan, son personas que son capaces de enfrentar sus problemas económicos, resolverlos y siempre hacen algo más.

Definición de conceptos.

Espíritu: ser material dotado de razón. Alma racional contrapuesta a la sensitiva y la materia en general.

Emprender:acometer una empresa

Espíritu emprendedor. Es aquel ser que posee inteligencia creativa e innovadora. Emprender es el acto que trasforma los recursos con miras a crear riqueza. El arte de transformar una idea en realidad (Peggy Lambing).

Importancia.

Su importancia radica en que dentro de la sociedad hay mucha competencia entre empresas, en que la economía del país depende de cada uno denosotros. Un emprendedor que crea una empresa puede ser capaz de generar empleos y así contribuir al desarrollo económico del país.

Características del emprendedor.

Un emprendedor posee:

Creatividad

Inteligencia

Innovador

Actitud

Entre las preguntas que se hace un emprendedor según el “Desarrollo Empresarial de Monterrey AC”. Están las siguientes:Dar solución a una frustración debida al trabajo.

Necesidad independencia y autonomía

Necesidad de dominar acontecimientos

Necesidad de crear, inventar y desarrollar un marco de acción que vaya de a cuerdo a su forma de ser.

Necesidad de realización personal.

Necesidades afectivas

Necesidad de asumir responsabilidades y llevar a cabo lasiniciativas propias.

Necesidad de sentirse alguien.

¿Como se comporta una persona emprendedora?

Hace las cosas, no busca excusas ni razones para demostrar que no se pueden hacer.

Se levanta cada vez con más fuerza cuando cae, no se empecina en explicar el motivo del fracaso.

Es digno, consiente y responsable de los actos.

Es capaz de trazar unplan a corto, mediano o largo plazo, y de seguirlo pese a todas las circunstancias de la vida.

Entiende que el trabajo no es una necesidad ni un sacrificio, si no un privilegio y oportunidad que nos brinda la vida.

Comprende la necesidad de una nueva disciplina, basada en los principios sanos, y tiene la suficiente pasión, fuerza de voluntad y auto confianza para adoptarla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu Emprendedor
  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu emprendedor
  • espiritu emprendedor
  • ¿Qué Es El Espíritu Emprendedor?
  • Espiritu Emprendedor
  • ESPIRITU EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS