Espiritu empresarial

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
ESPIRITU EMPRESARIAL Y DESARROLLO ECONOMICO

JESSICA ARIAS CASTRILLON
KATERINE ARIAS CASTRILLON
MARIO ANDRES MAZO SALAZAR

CARLOS ALFREDO MOCADA
Docente

VI SEMESTRE
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA
BOGOTA D.C
2011
INTRODUCCION

Los empresarios son las personas que toman decisiones y mediante ellas ayudan a configurar el sistemaeconómico de la libre empresa, descubriendo e investigando sobre las necesidades el mercado y desarrollando creativas e innovadoras soluciones. En una economía como la colombiana, una buena parte del cambio, progreso y desarrollo deberá provenir de los empresarios.
“El Espíritu Empresarial y Desarrollo económico”. Se parte de la premisa de que un emprendedor en forma Individual no puede crear hoy endía a la velocidad que se mueven los negocios es imposible enfrentar los retos de creación de empresas en forma aislada e individual.

OBJETIVOS

* Generar un espíritu empresarial incorporado en su vida personal y profesional, donde siempre estará en la búsqueda del desarrollo individual y colectivo entorno a generar nuevas fuentes de ingresos y mejores niveles de vida socioeconómica
*Dar a entender la importancia que tiene el ser emprendedor y buscar nuevas fuentes de empleo

RELACIONES ENTRE EL ESPÍRITU EMPRESARIAL Y EL DESARROLLO ECONÓMICO

La principal característica del desarrollo económico es que “El proceso de creación de nuevas entidades productivas tiene un efecto muy importante en el desarrollo económico”. Afectando tanto a la oferta como a la demanda.Además, al generar nuevas entidades productivas hacemos que se produzcan cambios en la estructura y la producción

El desarrollo exige que el sistema social adquiera cualidades dinámicas como las siguientes:

* ELASTICIDAD: Capacidad de responder efectivamente a cambios en el ambiente, en los mercados, en las condiciones del entorno.
* CREATIVIDAD E INNOVACIÓN: Habilidad y propensión aexperimentar nuevas formas y a innovar en las operaciones.
* INICIATIVA: Habilidad, deseo y capacidad de empezar y llevar a cabo proyectos útiles.
* DIVERSIDAD: Variedad de actividades que dan resistencia frente a cambios y decisiones no previsibles.
En el ámbito mundial, los países, las regiones y las empresas que han presentado los mejores índices de desarrollo socioeconómico son losque han podido aplicar estos cuatro elementos en su que hacer diario.

El espíritu empresarial provee a la comunidad de una posibilidad real de desarrollo, pues le da a la cultura en la cual se mueve esa comunidad: energía, dinamismo, orientación al trabajo, variedad, elasticidad, acción, innovación, creatividad. Adicionalmente, provee a la comunidad de una posibilidad real de control sobre supropio desarrollo.

ESPIRITU EMPRESARIAL

Es un proceso histórico en permanente desarrollo y formación; es un proceso humano que tiene desarrollo en cada persona que decide asimilarlo y hacerlo su guía, su motor, su fuerza. Sentimiento de superación y progreso. Alta motivación y fuerza vital; sueño de logro e independencia que está en cada uno de nosotros.

Los objetivos y el desarrolloeconómico persiguen el crecimiento del Producto Nacional Bruto y de los niveles de igualdad y oportunidad social, la distribución equitativa de la riqueza, la estabilidad de la balanza de pagos y de los precios, el crecimiento del número de puestos de trabajo y la disminución de los índices de subempleo, la paz, el ambiente social y la autorrealización.

Los estudios de Jane Jacobs sobre eldesarrollo de regiones y comunidades específicas destacan dos principios básicos de los procesos de desarrollo:

* El desarrollo económico no ocurre en general, se da en gente específica, en lugares particulares y en momentos precisos.
* Las metas del desarrollo económico tienen que ir más allá del incremento del empleo y del mejoramiento de las condiciones de ingreso, el proceso debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPIRITU EMPRESARIAL
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS