Espiritu Empresarial

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Universidad Galileo
FISICC-IDEA
LIANE
CEI: Mazatenango
Administración I Sábado 8 A.m.
Lic. Juan

ESPIRITU EMPRESARIAL
Semana 4

Fecha de entrega: 23 de Julio de 201

Índice

Introducción……………………………………………………………… 3-4
Objetivos………………………………………………………………… 5
Espíritu Empresarial…………………………………………………… 6-10
Conclusión……………………………………………………………… 11-12Recomendaciones……………………………………………………… 13
Anexos……………………………………………………………………. 14
Bibliografía……………………………………………………………… 15

INTRODUCCION

Muchos de nosotros no alcanzamos el éxito por voluntad propia, sino porque inconscientemente nos hemos dejado llevar sin darnos cuenta de una cultura que no solo caracteriza a un individuo en sí, sino que cubre a otras personas condicionadas por nuestras mismas condiciones de vida. Esta forma que hemos aprendido de ver el mundo nonos permite mirar más allá de nuestras narices y nos sumerge a vivir un mundo sin objetivos claros de lo que queremos y sin aspiraciones.
Esta investigación va dirigida a cambiar nuestra forma de pensar a tener una cultura especial de comportamiento que nos sirva de herramienta para cambiar nuestro rumbo y ser seres humanos capaces de realizarnos como tal, tener un espíritu de emprendimiento quees nuestra fuerza impulsora y el guía para lograr los objetivos buscados.
Espíritu empresarial significa todo lo anterior: es vida, es belleza es progreso. Como emprendedores debemos tener claro: ¿que es lo que realmente queremos hacer? y ¿cuáles son nuestras metas personales? Si lo que queremos es constituir una empresa debemos saber cual es el tipo de compañía y que riesgo asumir, y si secuenta con una estrategia bien definida para lograrlo.
Tener la firme convicción de querer ser empresario y crear una empresa, ser independiente o trabajar para sí mismo, detectar una oportunidad con futuro en el mercado y tener estabilidad económica o ingresos adicionales son algunas motivaciones que nos llevan a tomar decisiones de ser empresario. Pero, aunque para tener nuestra propia empresa lomás importante es la iniciativa y una actitud mental positiva hacia el éxito debemos adquirir los comportamientos que debe tener un empresario como: asumir riesgos, tener imaginación, independencia, perseverancia, dominio de sí mismo, adaptación al cambio, planeación y correspondencia con las metas; habilidades como: comercial, gerencial y habilidad para el manejo de personal. Cabe mencionar quedirigir un grupo de colaboradores implica tener dotes de liderazgo y en lugar de preocuparse por la dependencia del equipo de trabajo, integrarse a él y construirse en su líder, permitiendo claro está, la participación de todos y rotando dicho liderazgo frecuentemente a partir de delegaciones.
La base para la buena conducción de la empresa es aprender a ser tres personas a la vez logrando unequilibrio entre los componentes emprendedor, directivo y técnico. Debemos conocernos nosotros mismos lo cual es separar lo que uno es y quiere ser, de lo que el mundo piensa que es y quiere que sea.
El liderazgo se hace sentir en toda la organización; donde hay un líder el trabajo es estimulante, retador, fascinante y divertido. El líder hace que los demás piensen y actúen en forma favorable lo cual esun arte, el arte de las relaciones humanas.

OBJETIVOS
Analizar el lugar que ocupan hoy los emprendedores y el que éstos y el espíritu emprendedor deberían ocupar idealmente en la economía actual y en la del futuro.
Establecer los orígenes del espíritu emprendedor y los entornos familiares más susceptibles para promoverlo en la próxima generación.
Demostrar que el espíritu empresarial no essolo para las personas que tienen como objetivo la creación de nuevas empresas, sino también la forma de aplicación dentro de una empresa ya existente.
Dar a conocer como se puede llegar a tener o descubrir el espíritu empresarial en un individuo.

ESPIRITU EMPRESARIAL

Espíritu empresarial o Emprendedurismo (traducción algo más literal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPIRITU EMPRESARIAL
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS