Espiritu empresarial

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
ESPIRITU EMPRESARIAL

ENSAYO
FORTALECER ESPIRITU EMPRESARIAL EN COLOMBIA

PRESENTADO A:
PROF: YOLANDA HERNANDEZ

ADMINISTRACION I

PRESENTADO POR:
ANDREA BIBIANA BOBADILLA CARO
COD: D6303053

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
CONTADURIA PÚBLICA A DISTANCIA
ENERO DE 2012
ESPIRITU EMPRESARIAL

Emprendedor es aquella persona que en su espíritu dispone de la energía suficientepara iniciar una acción con fuerza, vencer el temor a un posible fracaso, es aquel que es capaz de iniciar lo que piensa, acomete acciones para que su pensamiento no solo se quede en sueños, si no que trascienda a la realidad, una persona con actitud emprendedora se opone al conformismo, a la involución, al estancamiento, dejan de ser simples observadores de la vida y miran la realidad como seresactivos de ella, tiene fuerza visionaria hacia su futuro, es abrirse para aceptar un nuevo modelo en lugar del conocido, del pasado, del acostumbrado, del cómodo, es mostrarse motivado a cambiar. Muchos nos preguntaremos ¿Que es el espíritu empresarial y que relación tiene con el concepto emprendedor? es mucho más que la competencia y el riesgo que supone crear una empresa propia, es la habilidadpara planificar y gestionar proyectos con el fin de alcanzar objetivos, esta relacionado con la creatividad, innovación y la asunción de riesgos. Las empresas crean riqueza y puestos de trabajo. Sin el dinamismo que aportan a la economía, los desafíos de la globalización y el cambio estructural no serian posibles.
Los empresarios son emprendedores y los que tienen ese espíritu por naturaleza,tiene permanentemente un estado de animo positivo.
Fomentar el espíritu empresarial significa movilizar la energía empresarial dentro de un proceso dinámico que beneficia a todas las oportunidades que puede ofrecer la economía, fomentar el espíritu empresarial no solo es un imperativo económico, si no también un reto urgente que nos permitirá reconciliar los objetivos de crecimiento económico yde la cohesión social .
Para fortalecer el espíritu empresarial en las empresas en Colombia, tenemos que dejar de lado el pensamiento conformista, hay que tener claro los objetivos, metas a corto, mediano y largo plazo. En Colombia y en muchos países los estudiantes de la enseñanza superior técnica y universitaria, tienen la ilusión de apenas finalizados sus estudios o durante los últimossemestres de su carrera encontrar trabajo en una empresa, en lo posible de gran tamaño para iniciar su vida laboral y proyectar su carrera profesional, hace unas pocas décadas esta ilusión tenia su fundamento en la realidad, ya que el mundo de la empresa necesitaba con urgencia a los nuevos profesionales, hoy en día la situación es radicalmente distinta, la abundancia de nuevos profesionalesdisponibles, mas los profesionales que han perdido su trabajo por fusiones o recortes en las empresas, hacen que el panorama sea mas desalentador para encontrar trabajo, este panorama por cierto para quienes pretenden abrirse camino en el mundo laboral, aun no es asumido plenamente por los mas jóvenes, quienes mantienen sus ilusiones y muchos de ellos aún no aterrizan en la realidad. Lo mas probable esque los jóvenes profesionales trabajen en una empresa grande en cargos de menor nivel que el esperado (para el que teóricamente fueron preparados) o lleguen a prestar sus servicios en una empresa de menor tamaño, seguramente de estructura familiar.
La mayoría de los estudiantes y de las personas en general, se plantean la posibilidad de “algún día” tener su propia empresa, una vez hayan acumuladosuficiente experiencia y capital para comenzar. Sin embrago este sueño queda solamente en eso…..en sueño, una de las razones que impiden que estos sueños se transformen en realidad, es la falta de fomento del espíritu emprendedor dentro de sus mallas curriculares.
ENSEÑANZA QUE FOMENTE EL ESPIRITU EMPRENDEDOR. Sin duda a nuestro país le falta mucho por desarrollar en la búsqueda de una cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPIRITU EMPRESARIAL
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS