Espiritu Emprnededor

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
EMPRENDEDOR:
Es la persona que se aventura en la creación de un negocio, lo organiza, busca el capital para financiarlo y asume todo hasta la mayor acción de riesgo, y son las principales personasque generan cambio en una sociedad.

Esta persona se lanzar a realizar proyectos ya sea por la necesidad o por la oportunidad que existe en el mercado, y así poder generar trabajo para sí mismo opara otros siendo así un elemento vital para la convivencia de una comunidad, el emprendedor está formado con unas características en su ética, teniendo respeto con lo que lo rodea ya sea el medioambiente y su comunidad que busca favorecer. Estos aspectos le pueden impedir a llegar a ser un empresario, ya que este hace alusión a una ocupación que busca cumplir con los objetivos de la compañía.
Hayunos aspectos que señalan la ruta hacia el desarrollo de un emprendedor y se agrupan en fuerzas internas y fuerzas externas.
Las fuerzas internas se asocian más al desarrollo de la personalidad, lascaracterísticas humanas del emprendedor y estas son:
* Necesidad de realización personal: Tiene algún problema o necesidad y busca realizar cambios o transformaciones que presten un beneficio aél o a una comunidad, busca alcanzar los objetivos y metas que se propone.

* Innovación: todo emprendedor debe tener un espíritu emprendedor para siempre buscar una oportunidad, mejorar algúnproducto ya existente.

* Integridad y responsabilidad social: los emprendedores so éticos, moral y legalmente siempre buscan en mejorar una dificultad para poder garantizar el beneficio de si mismoo el de una comunidad.

* Visión optimista: de todo problema ve una oportunidad de crear un gran negocio.

* Armonía organizacional: siempre busca armonizar todos los recursos para prestarun buen servicio al cliente y mejorar siempre la calidad humana de sus trabajadores.

* Autonomía: tiene la capacidad de pensar por cuenta propia, para identificar la ruta que va a seguir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espiritu
  • espiritu
  • El espíritu.
  • Espiritu
  • El Espiritu
  • Espiritu
  • espiritu
  • Espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS