espiritu

Páginas: 17 (4115 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
El Espíritu Santo y la restauración
Por James Robison
La profecía del Nuevo Testamento sobre la restauración (Hch 3.19-21) 19) Por tanto, para que sean borrados sus pecado arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempo de descanso de parte del Señor,20) enviándoles el Mesías que ya había sido preparado para ustedes, elcual es Jesús 21) Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglo por medio de sus santos profetas.
La restauración en cada dimensión de la experiencia humana es fundamental en el evangelio cristiano. Está entretejida en toda la Escritura y debe hallarse en el pórtico de nuestro ministerio dela verdad.
En Hechos 3.19–21 se halla la más citada referencia a la restauración en el Nuevo Testamento. Pedro hace un llamado urgente a retornar a Dios para ser limpios de pecado. Añade que este retorno allanará el camino a un período de refrescante avivamiento como resultado de la presencia del Señor en medio de su pueblo. También preparará el regreso de Cristo, quien, según Pedro, «esnecesario que el cielo reciba [o retenga] hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo» (Hch 3.21).
Muchos sienten que es ahora, en estos últimos días, que «todas las cosas» profetizadas se cumplirán y se completará la restauración. La restauración final es el regreso de la Iglesia, la novia de Cristo, a lamajestad y la gloria preparada por Dios para ella. Para que esta restauración tenga lugar, Dios ha comenzado a dejar que su poder y pureza fluyan sin medida por medio de ella. «La remoción de las cosas movibles» ha comenzado, para que el reino inconmovible se manifieste (Heb 12.27, 28).
27) La frase una vez más indica la transformación de las cosas movibles, es decirlas creadas, para quepermanezca lo inconmovible. 28) Asi que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos.Inpirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente,
Definición bíblica de la restauración (Job 42.10-12)
De acuerdo con el diccionario, «restaurar» significa restablecer la condición original de algo. Sin embargo, cuando algo es restaurado en laEscritura, siempre crece, se multiplica o mejora, de manera que su condición final supera su estado original (véase Jl 2.21–26). 21 No temas, tierra, sino alégrate y regocijate, porque el Señor hará grandes cosas 22) No temas animales del campo, porque los patizales de la estepa reverdecerán; los árboles producirán sus frutos, y la higuera y la vid darán sus riquezas.
Por ejemplo, bajo la Ley de Moisés,si alguien robaba un buey o una oveja, no era suficiente que restaurara el animal que había tomado. Tenía que pagar por el equivalente de cinco bueyes o cuatro ovejas (Ex 22.1). Cuando Dios restauró a Job tras las pruebas terribles a que lo sometió, le dio el doble de lo que había perdido y lo bendijo más abundantemente en sus últimos días que al inicio de su vida (Job 42.10–12). Jesús dijo a susdiscípulos que todo aquel que dejara algo para seguirle recibiría cien veces más (MC 10.29, 30).
Dios multiplica cuando restaura. Y así, al restaurar hoy en día, Dios no solamente devuelve a la Iglesia la gloria que alcanzó en tiempos del Nuevo Testamento. ¡Quiere hacerla más poderosa, majestuosa y gloriosa que nada de lo que el mundo haya visto jamás!
La restauración «en el principio» (Gn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritu
  • El espíritu.
  • El Espiritu
  • Espiritu
  • espiritu
  • Espiritu
  • Espiritu
  • Soy Un Espíritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS