Espiritualidad En Epocas De Violencia y Miedo

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Espiritualidad en épocas de Violencia y Miedo

¿Qué debo hacer en esta época de violencia y miedo que me ha tocado vivir?
Yo creo que debemos de tener fe en Dios y en nosotros mismos que somoslos que tenemos la oportunidad de cambiar a nuestro país, hay épocas en la vida que aunque nosotros no las escojamos llegan, y a veces no son las mejores, pero si no perdemos la fe y estamos unidoscomo hermanos y un universo que somos , no podremos salir adelante, el cambio esta en cada uno de nosotros, en el amor que tenemos hacia nuestro país, nuestro mundo, todos somos hermanos y todos queremosvivir nuestra vida al máximo en un mundo sin violencia ni miedo.
¿Qué me pide mi religión que haga?
Mi religión me pide que sea mejor cada día como persona en todos los aspectos, a veces se noshace muy difícil creer y seguir con lo que nuestra religión nos pide, pero es la única forma de vivir en paz, poner cada día mas de nosotros mismos y saber que con amor y el gran cambio de las personashacia tener paz y ser libres es la clave para tener esperanza en que las personas que hacen el mal encuentren el camino de la paz y piensen un poco en el futuro y en todas las personas inocentes queal igual que ellos son humanos y sientes.
¿Qué postura tomar ante esta realidad?
No hay ninguna postura que tomar hacia esta realidad, solo ser tu mismo y tener la capacidad de sobrellevar loscambios de nuestro planeta con sabiduría y decisión, pero mas que nada con amor , fe y esperanza.
Ayudar a los que lo necesitan, ya sea informando, dando, etc. en lo que sea necesario, cuidar a laspersonas que queremos y así mismo cuidarnos a nosotros mismos.
¿Cuál consideras que debe ser mi forma de vivir que me exige el ser católico en este momento?
La forma de vivir de cualquier persona, tengola misma capacidad y doy gracias por tener salud, amor, y un techo donde vivir, yo creo que la forma en la que uno viva no tiene que ver con la religión ya que el amor hacia algo desconocido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca de la violencia
  • Como Superar El Miedo a La Violencia
  • Democracia, violencia y miedo
  • Epoca de la violencia en Colombia
  • “La época de la violencia en colombia”
  • Violencia en diferentes epocas
  • Epoca De La Violencia En Colombia (Cronologia)
  • Epoca de violencia en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS