Espiritualidad En La Actualidad

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Espiritualidad En La Actualidad


Las personas hoy en día identifican a la espiritualidad como una dimensión religiosa, tienden a considerar a una persona religiosa ocreyente en un Dios como una persona espiritual. Más sin embargo la espiritualidad es una dimensión en donde se encuentran los valores, las virtudes y las creencias de laspersonas. Es necesario conocerse a si mismo, reconocer el interior del alma, la cual hace actuar con valores, virtudes e inteligencia, para de este modo, trasmitir todas lasfortalezas que se le puede dar a las otras personas o a uno mismo.

Algunas personas piensan que la espiritualidad es algo que te conecta con Dios para cuando tienen algunosproblemas de todo tipo como problemas de salud, sin embargo existen personas que consideran que la espiritualidad es el actuar para hacer el bien, de forma confiable para tener unaespiritualidad sana, con paz y alegría .
Considero que el no tener espiritualidad, o un sistema de creencias y valores definido, no se tendría una vida buena ni estable porqueuno se puede guiar por los malos principios y no se tendría claro quien es uno y cual es su función en el mundo.

En mi caso, mi espiritualidad esta en caminada hacia lareligiosidad, ya que considero que Dios es el que nos permite actuar y nos ayuda con las necesidades. Así mismo, es aquel que nos brinda los valores y las referencias para actuar.Para mi punto de vista si es importante tener y conocer la espiritualidad independientemente por el camino que se elija (Por ejemplo religo o las personas que practicanyoga) por que guía la forma de vivir de una persona, permite conocerse y encontrarse a uno mismo y nos ayuda al actuar con paz, bienestar, pensando siempre en los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritualidad en el momento actual
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS