espiritualidad

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Espiritualidad.
Siempre que escuchamos la palabra espiritualidad es casi seguro que pensemos en religión de algún tipo, pero esto no debe ser así, ya que esta palabra si bien puede estarrelacionada con la religión no es lo mismo, es decir, la conexión entre la espiritualidad y la religión no va mas allá de estar bien contigo mismo.
También la espiritualidad está conectada a los valores yprincipios de cada ser humano, pero solo se concentra con los positivos; como la honestidad, valor, amor, paciencia entre otros. Mas no quiere decir que no conozca los negativos, es solo que para teneruna buen espiritualidad dejas ir lo que no necesitas y lo que te daña, o no quieres tener.
Además la espiritualidad va mas allá de una religión, es conocerte a ti mismo, es una introspección, es elsaber que existe un poder superior a todo y que se encuentra dentro de nosotros. También es estar bien con nosotros en el exterior y esto va desde sentirte bien con tu cuerpo, apreciarlo y cuidarlo, yaque este es tu templo, así como por todo lo que nos rodea, por ejemplo ;alguien que tiene una buena espiritualidad está bien por fuera porque se acepta como es; y también bien por dentro porque seconoce, por tanto a esta persona se le pueden presentar problemas y sabrá cómo resolverlos sin complicarse, sin estresarse y lo más importante sin necesidad de darle más importancia a los problemas dela que merecen.
Pero para tener una buena espiritualidad no solo basta con pedirlo, como individuo tienes que realizar algún tipo de acción que te ayude a liberarte, para algunos el meditar, el darpaseos, el conectarse con la naturaleza de alguna forma, el cantar, el hacer algún deporte, el rezar, el yoga, cualquier actividad que nos de la sensación de alivio, de paz interior, de una conexióncon nosotros mismos.
Atreves de miles de años han existido individuos que al practicar la espiritualidad han podido llegar al punto más alto de esta, la iluminación. Estos individuos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD
  • El espiritualismo
  • Espiritual
  • espiritualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS