Espiritualidad

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
REPORTE DEL TALLER ESPIRITUALIDAD ANTE UNA ENFERMEDAD TERMINAL
El taller fue llevado a cabo el día 20 de mayo del 2010 en la las instalaciones de la universidad autónoma del estado de Méxicoextensión Tejupilco, específicamente en la cámara de Gessell de esta unidad académica.
La Lic. Jovita explico ella enfermedad del cáncer como 1 enfermedad terminal, explicando los conceptos de esta,como son:
El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario.
Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mamaincluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el tomar hormonastales como estrógeno y progesterona, el consumir licor y ser de raza blanca.[2] Entre 5 a 10% de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.
Dentro de estos conceptos,Jovita explicaba estos conceptos de una manera solo teórica, explicaba también q trabaja en una asociación donde se trata a enfermos de cáncer.
Trabaja en una asociación de oncología donde tratacon personas que padecen esta enfermedad ya que pueden ser hombres o mujeres, es en esta donde trabaja, personalmente con estas personas que trata diariamente con etsas enfermedades, y suscomplicaciones.Explico algunas causas, factores de riesgo y cómo prevenir la enfermedad.
CAUSAS
Desconocidas.
Se han descrito dos alteraciones genéticas que predisponen al mismo en los genes BCR1 y 2, aunqueéstas sólo justifican menos del 5 % del total de los cánceres de mama (se constata la alteración en estos genes en 1 de cada 200 mujeres).
SÍNTOMAS
Los síntomas más característicos son:

-Asintomático al principio.
- Retracción del pezón.
- Bultos en mama o en axilas
FACTORES DE RIESGO
- Mujeres por encima de los 50.
- Historia familiar de cáncer de mama (grupo en el que se incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD
  • espiritualidad
  • El espiritualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS