espiritualidad

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Espiritualidad del ser humano

El ser humano siempre ha buscado la espiritualidad como método para dar una explicación lógica a las cosas que ocurren en el mundo y su vida, también para dar respuestas a cosas que no la tienen. ¿De dónde venimos? ¿Por qué somos cómo somos? ¿Por qué no nos hace feliz nuestras vidas? ¿Por qué nos sentimos mal?
Todas estas preguntas pretenden ser resueltas con laespiritualidad. Así que desde que el ser humano tiene vida ha existido la espiritualidad del ser humano, tanto divina como interior.
El ser humano vive una vida llena de experiencias y problemas complejos que por si solo es difícil que pueda afrontar. Por eso buscas la espiritualidad, porque para ti es una especie de guía que te calma y ayuda.
Es la diferencia entre vivir calmado y en paz ovivir atormentado preguntándote: ¿Por qué?
Espiritualidad del ser humano Divina
Años atrás, desde que el ser humano tiene inteligencia ha existido la espiritualidad divina. Normalmente siempre han sido aprovechados que viendo que la gente buscaba respuestas aprovechaban para inventarse falsos Dioses para así calmar la angustia de las personas y de paso lucrarse o dominar a las personas.
Cuando unapersona llegaba y preguntaba: ¿Por qué se ha muerto mi hijo? El chaman de turno le decía que el Dios del fuego se lo ha llevado y qué ahora vive en paz con nosotros. La espiritualidad del ser humano divina cumple dos funciones básicas. La primera es calmar nuestro dolor y hacernos pensar que nuestros seres muertos siguen vivos y felices en algún lugar. La segunda es calmarnos a nosotros del dolorque nos produce el saber que moriremos algún día.
Para un ser humano como tú es imposible admitir que cuando morimos no hay nada más, ahí se acaba, así que aquí entra en juego la espiritualidad divina.
Sin embargo, debido a los avances de la ciencia y el aumento de longevidad y riqueza del ser humano hacen que cada vez se crean menos este tipo de espiritualidad y cada vez, sobretodo en Europa seextiende más la des-espiritualización divina. Esto es debida a una buena calidad de vida y alta longevidad.
Al no vivir rodeados de problemas graves pueden olvidarse estas preguntas, en cambio las regiones más pobres y devastadas para no torturarse tienen que aferrarse a esta espiritualidad del ser humano divina.
Espiritualidad del ser humano Interior
La espiritualidad interior es una nuevaevolución de la espiritualidad y es porque, conforme se ha modernizado la sociedad han surgido otros nuevos problemas que solamente pueden ser calmados con la espiritualidad interior.
La espiritualidad interior es aquella que busca en el ser humano la mejor forma de vivir en paz consigo mismo y normalmente con los demás.
La principal corriente de espiritualidad interior proviene de Asia en modo deenseñanzas de lucha, religión y otros métodos. En la lucha tendríamos Ai Kido, en religión El Budismo, que no solo se centra en el más allá (la reencarnación) sino que presta especial importancia en como la gente vive consigo misma y con los demás. En otros métodos tendríamos el Yoga. Y hay otras mil metodologías de espiritualidad interior que provienen de Asia.
Sin embargo la espiritualidad delser humano interior ha sido normalmente cogida de forma errónea. Dado que hay personas que llevan niveles de vida muy estresantes y contaminantes al final terminan tan hartos que en vez de ver la culpa en si mismos culpan a la sociedad y todo lo que les rodea convirtiéndose en radicales y cambiando completamente su forma de vivir, de 0 a 100.

Como debe ser la espiritualidad del ser humano
Elser humano vive en la sociedad de la información. Ahora tenemos más derechos e inteligencia que nunca. Hace 5000 años venía un tipo con un bastón y podía engañar a más de 10.000 personas inventándose un falso dios del viento, amenazando de que si no hacían donativos propagaría enfermedades mortales.
El desconocimiento en esa época era tan grande que muchos picaban, hoy en día es más difícil que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD
  • El espiritualismo
  • Espiritual
  • espiritualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS