espiritualidad

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Juan Eudes es un salto muy poco conocido. Juan es hijo de una pareja estéril quien al nacer Juan, siendo un regalo de Dios, se lo ofrecen a Él. Fue ordena en el año de 1625, quien dedico el mayor tiempo a los pobres y a los enfermos de peste. fundó la Congregación de Jesús y María, (padres eudistas, también las Religiosas de Nuestra Señora de la Caridad, y para esa personas que permanecen en elmundo, fundo la Sociedad del Corazón de la Madre Admirable. Fue él quien propago por toda Francia la devoción al corazón de Jesús y María. Lo canonizado el 31 de mayo de 1925, bajo el título de “Padre, Doctor y Apóstol del culto litúrgico a los Sagrados Corazones de Jesús y María”. Hablamos de él ya que el libro que estaremos analizando o estudiando es uno de los libros que se usaron para que losmexicanos y todos los latinoamericanos formen en su corazón a Jesucristo. Por lo tanto este libro es escrito por los eudistas.
Este libro es dedicado con gran cariño y su aprecio a Jesús el Señor, con grandes elogios y dulces palabras, consagrando este libro a su nombre ya que el su fuente primordial y a quien hace entender que es Él verdadero autor. Es a María también le es dedicada estasletras, claro poniendo bien en claro que ella es después de Jesús.
Jesús debe de ser el centro primordial de todo ser viviente. Jesús debe vivir en los cristianos. Ya que Jesús es la cabeza de todo es así como todo lo nuestro es de Él ya que de Él es todo y todo es para Él, aquí es donde encontramos la importancia del porque el cristiano se encuentra en esta vida para continuar la vida san que llevóJesús y lo cual es vivir en su espíritu y en su corazón y en la santidad de su vida y costumbres. Él es nuestra santificación ya que cuando nos santificamos lo hacemos para que Él sea santificado en nosotros y nuestra santificación es la santificación de Cristo en nosotros.
El ser cristianos consiste en formar a Jesús en nosotros. Se puede comprender lo grande es el misterio de Dios y tan granacción del padre el cual al crear a su hijo en el vientre virginal y purísimo de una mujer, siendo el hijo de Dios en la manos de una mujer, el mismo Dios en la tierra hecho hombre, formarse a sí mismo en su santa Madre y en la Eucaristía, en verdad no es esta la acción más ilustre y maravillosa. Es por esto que debemos de ponernos a la tarea de formar en nosotros a Jesús, siendo Él el que viva,reine e inunde nuestro ser completo con su Espíritu y sus virtudes, para que se lleve asi el cumplimiento del Padre eterno observa la glorificación de Jesús en nosotros, y una vez estando allí ame a su Padre; y como poder hacer esto:
Una de las cosas que se debe hacer es observar todo lo que nos rodea, desde lo más pequeño hasta lo más grande, desde el suave correr del viento hasta en la tormentamás fuerte, ya que es Dios mismo quien se hace manifiesta en estas cosas, ya que es todo y todo es de Él, así que todo en este mundo ha sido creado por Él y para Él, una vez que puedes ver todo esto te darás cuenta de la hermosura de las cosas por su creador. Es de esta manera que podemos pensar y contemplar que es Él a quien vemos en todo lugar y esto nos llevara a un entendimiento de Jesús y loformaremos e instalaremos en nuestro espíritu, aunque esto no lo es todo. También es importantísimo elevar nuestro corazón a Él, la forma de hacer esto es atreves que sea Él quien reino en nosotros, dejando de amor a las cosas por las cosas y empezando a amor a todo por el simple la única razón de que es Jesús quien lo es todo, y así contemplaremos, agradaremos y amaremos al único quien lomerece..No se puede decir que Jesucristo vive en un corazón lleno de pecado ya que no existe lugar para Él y no es porque Él no lo quiera o bien Él no lo pueda hacer, sino más bien somos nosotros quien preferimos llenar ese lugar con lujuria, vanidades, pasiones desenfrenadas, compulsiones y nos justa vivir entre la inmundicia y la suciedad cerrado completamente las puertas de nuestro corazón al único a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD
  • espiritualidad
  • El espiritualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS