Espiritualidad

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Si pecamos voluntariosamente, podemos acarrearnos destrucción. Debido al pecado de Judá, se ha considerado a los “preciosos hijos de Sión” como vasijas rotas sin valor. Durante el sitio, a los quemurieron por la espada les fue mejor que a los que murieron lentamente de hambre. Sí, Dios había “derramado su ardiente cólera”. Los profetas y sacerdotes contaminados vagaban ciegamente, y se habíacapturado al rey Sedequías, “el ungido de Jehová”. Ahora Dios dirigiría su atención al pecaminoso Edom. (4:1-22.)
4:3, 10. ¿Por qué compara Jeremías “la hija de [su] pueblo” a “avestruces en eldesierto”? Job 39:16 dice que el avestruz “trata a sus hijos bruscamente, como si no fueran suyos”. Por ejemplo, cuando los polluelos salen del huevo, la madre se marcha con otras hembras y el macho se queda acargo. ¿Y cómo proceden ambos padres cuando se encuentran frente a un peligro? Huyen del nido, abandonando a sus pequeñuelos. Durante el sitio babilónico, el hambre en Jerusalén fue tan grave que lasmadres, que por naturaleza son compasivas, se volvieron crueles con sus propios hijos, como los avestruces en el desierto. Hasta los chacales mostraban mejores sentimientos maternales.
Comoconsecuencia del sitio babilonio de Jerusalén en el año 607 a. E.C., hubo una gran hambre, y como resultado, las madres trataron con crueldad a sus propios hijos. Por esa razón Jeremías contrastóapropiadamente la crueldad “de [su] pueblo” con el cuidado maternal de los chacales. (Lam 4:3, 10.)
▪ ¿Por qué se llama “mujeres compasivas” en Lamentaciones 4:10 a las madres que se comieron a sus propios hijos?Jeremías describió de la siguiente manera la situación desesperada de los judíos durante el sitio de Jerusalén por los babilonios en 607 a.E.C.: “Las mismísimas manos de mujeres compasivas hancocido a sus propios hijos. Estos han llegado a ser como pan de consolación a alguien durante el quebranto de la hija de mi pueblo”. (Lamentaciones 4:10.)
Siglos antes, Moisés les había dicho a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD
  • espiritualidad
  • El espiritualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS