Espiritualismo Vs. Materialismo (Imparcial)

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
En este análisis presentaremos dos conceptos muy interesantes, los cuales se oponen rotundamente entre sí. Primero, veremos el “Materialismo”, una corriente del pensamiento que cree fundamentalmenteen la materia, las partículas y átomos, y niega la existencia de algo superior a esta que no viene de esta. O sea, no niega la existencia de algo superior, simplemente nos dice que todo proviene de lamateria, sea o no materia. Por ejemplo, los pensamientos no son materia, pero provienen de algo que si es materia, el cerebro. Por otro lado, el “Espiritualismo”, que se basa en la creencia de quehay algo superior, plantea que la realidad debe ser espiritual, y que existe una causa mayor e inexplicable por la que todo es como es.

Según mi parecer, el problema no recae en los planteamientos decada teoría o en cual es correcta, sino más bien en las verdaderas razones por las cuales fueron expuestas.

Los seres humanos somos seres inseguros, con miedo a estar equivocados o a estarhaciendo lo que no es correcto. No nos conformamos con lo que esta a nuestro alcance, y siempre tenemos dudas. Es por eso que tendemos a crear explicaciones y teorías, para darnos seguridad y confianza.He aquí lo que pienso de cada teoría, viéndolo desde un punto de vista imparcial:

• El materialismo es una teoría, planteada y apoyada por personas las cuales no creen en algo superior ynecesitan demostrarlo para sentirse en lo correcto. Su fin principal es encontrar más personas que compartan su pensar y así sentirse apoyados y que no están solos.

• El espiritualismo busca encontraresta seguridad y apoyo de otra forma. Haciéndose creer a sí mismo que tiene una razón existencial, que está presente en esta Tierra para cumplir una misión, y tienden a buscar acogida y justificaciónen un Dios o ser superior.

Para mi, ambas teorías tienen cierta verdad, pero no puedo identificarme con ninguna. A veces, es muy bonita la idea de que todos existimos por alguna razón, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materialismo vs espiritualidad
  • Espiritualidad Vs Materialismo
  • el espiritualismo y el materialismo
  • Materialidad VS Materiales
  • capitalismo vs espiritualidad
  • Religion Vs Espiritualidad
  • Ensayo Espiritualidad Vs Religion
  • Conquista de tenochtitlan(material y espiritual)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS