Espiritus Grupales Y Libre Albedrio

Páginas: 22 (5378 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015




Dado que es inigualable la forma cómo lo revela el señor Heindel y para no pecar de plagio, transcribo, por partes, lo concerniente a este tema:




ESPÍRTUS- GRUPO Y EL LIBRE ALBEDRIO

(Dado que es inigualable la forma cómo lo revela el señor Heindel y para no pecar de plagio, transcribo, por partes, lo concerniente a este tema)




LOS ANGELES GUARDIANES




Durante las primeras Épocas yPeríodos, las grandes Jerarquías trabajaron sobre la humanidad conforme ésta evolucionaba inconscientemente. Había entonces únicamente una conciencia común a todos los seres humanos; un espíritu-grupo para toda la humanidad, por así decirlo.
En la Época Lemúrica se dio un nuevo paso. Los cuerpos se habían formado definidamente, pero debían tener sangre roja, caliente, antes de que pudieran tener unalma y convertirse en templos de espíritus internos.


La Naturaleza nunca procede súbitamente. Nos equivocaríamos si imagináramos que un simple aliento soplado en la nariz pudiera introducir un alma y galvanizar el cuerpo, convirtiéndose en un ser sensible y pensante.


El espíritu individual era muy débil e impotente y completamente incapaz de guiar su vehículo denso. Y en ese respecto no esaún muy fuerte. Para cualquier observador calificado es evidente que el cuerpo de deseos (ó astral, nota mía) guía a la personalidad mucho más que el espíritu, aún en nuestro estado de desenvolvimiento. Pero a mediados de la Época Lemúrica, cuando la personalidad inferior -el triple cuerpo- debía contener el Ego, (ó Triple Espíritu- nota mía) éste último, abandonado a sí mismo, hubiera sidocompletamente impotente para guiar su instrumento.


Por lo tanto, era necesario que alguien mucho más evolucionado ayudara al espíritu individual y gradualmente le prepare el camino para la unión completa con sus instrumentos. Era algo análogo a lo que sucede con una nueva nación, sobre la cual, hasta que se haga capaz de crearse un gobierno estable por sí misma, estará bajo el protectorado de una naciónmás poderosa, resguardándola de los peligros exteriores, así como de las disensiones internas. Un protectorado semejante fue ejercido sobre la humanidad naciente por un Espíritu de la Raza, y es ejercido sobre los animales por el Espíritu- Grupo, en una forma un tanto diferente.


Jehová es el más elevado. El es el Dios de Raza, por así decirlo, teniendo dominio sobre todas las Formas. El es ellegislador en Jefe y el Poder más elevado en el mantenimiento de la forma y en el ejercicio de un gobierno ordenado sobre ella. Los Arcángeles son los Espíritus de Raza, teniendo cada uno de ellos dominio sobre cierto grupo de gente o pueblo. También tienen dominio sobre los animales, mientras que los Ángeles lo tienen sobre las plantas.
Los Arcángeles tienen dominio sobre las razas o grupos depueblos o personas y también sobre los animales, porque esos dos reinos tienen cuerpos de deseos, y los Arcángeles son arquitectos prácticos de la materia de deseos, debido a que en el Período Solar el globo más denso estaba compuesto de ese material, y la humanidad de ese Período, que son ahora los Arcángeles, aprendió a construir sus vehículos más densos de materia de deseos, así como nosotrosestamos aprendiendo ahora a construir nuestros cuerpos con los elementos químicos que componen nuestro globo terrestre. Así que podemos comprender perfectamente que los Arcángeles están calificados especialmente para ayudar a oleadas de vidas posteriores, a través del estado en que ellos aprenden a construir y dominar un cuerpo de deseos.


Por razones análogas los Ángeles obran en los cuerpos vitalesdel hombre, de los animales y de las plantas. Sus cuerpos más densos están formados por el éter, pues de él estaba compuesto el Globo D del Período Lunar cuando ellos eran humanos.


Jehová y sus Arcángeles juegan, por lo tanto, un papel semejante respecto a las razas como el espíritu-grupo con los animales. Cuando los miembros individuales de una raza han desarrollado completamente el dominio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libre albedrio
  • libre albedrio
  • libre albedrio
  • Libre Albedrio
  • Libre albedrio
  • libre albedrio
  • Libre Albedrío
  • Libre albedrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS