espiritus

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Satanás y los demonios siempre han sido crueles y peligrosos. Hace mucho tiempo Satanás mató el ganado y los siervos del fiel Job. Entonces mató a los diez hijos de Job haciendo que “un gran viento” destruyera la casa donde estaban. Después Satanás hirió a Job con “un divieso maligno desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza”. (Job 1:7-19; 2:7.)
En los días de Jesús los demoniosprivaban del habla y la vista a algunas personas. (Mateo 9:32, 33; 12:22.) Hubo el caso de un hombre a quien atormentaban y hacían cortarse con piedras. (Marcos 5:5.) También el de un muchacho a quien hacían gritar, y a quien arrojaban al suelo y ‘convulsionaban violentamente’. (Lucas 9:42.)
Hoy Satanás y los demonios son tan asesinos como siempre. De hecho, su mala actividad ha aumentado desdeque se les arrojó del cielo. Informes de todo el mundo dan testimonio de su crueldad. Plagan con enfermedades a algunas personas. A otras las perturban de noche mediante privarlas del sueño o causarles sueños terribles. Abusan sexualmente de otras. Y a otras las impulsan a la locura, el asesinato o el suicidio.
Lintina, quien vive en Surinam, cuenta que un demonio o espíritu malo mató a 16 miembrosde su familia y la torturó a ella física y mentalmente por 18 años. Por su experiencia personal dice que a los demonios “les gusta torturar a sus víctimas involuntarias hasta matarlas”.
Pero Jehová puede proteger de los ataques de Satanás a sus siervos. (Proverbios 18:10.)
Todos los espíritus que Jehová creó eran buenos. Entonces un ángel se hizo malo. Ese es Satanás el Diablo. Satanás queríaque la gente de la Tierra lo adorara a él en vez de adorar a Jehová. Lo que sigue describe lo que ocurrió.
En el jardín de Edén había muchos árboles que daban fruto delicioso. Jehová dijo a Adán y su esposa, Eva, que ellos podían comer libremente de aquellos frutos. Pero de un árbol Dios dijo que no debían comer. Dijo que de seguro morirían si comían de él. (Génesis 2:9, 16, 17.)
Cierto día enque Eva estaba sola, una culebra le habló. Por supuesto, en realidad no fue la culebra quien habló; fue Satanás el Diablo quien hizo que pareciera que la culebra estaba hablando. Satanás dijo a Eva que si comía del fruto prohibido sería sabia como Dios. También le dijo que no moriría. Estas dos declaraciones eran mentiras. Con todo, Eva creyó lo que Satanás dijo y comió del fruto. Después, dio deeste a Adán, y él también comió. (Génesis 3:1-6.)
De esta historia verdadera aprendemos que Satanás es un rebelde y un mentiroso. Dijo a Eva que no moriría si desobedecía a Dios. Aquello fue una mentira. Ella murió, y lo mismo le pasó a Adán. Satanás no murió entonces, aunque al fin morirá por haber pecado. Sin embargo, mientras tanto sigue vivo y sigue extraviando a la humanidad. Todavía es unmentiroso, y trata de hacer que la gente viole las leyes de Dios. (Juan 8:44.)
Otros ángeles se rebelan
Más tarde, otros ángeles se hicieron malos. Estos ángeles notaron a las hermosas mujeres de la Tierra y quisieron tener relaciones sexuales con ellas. Por eso vinieron a la Tierra y se presentaron en cuerpos de varones humanos. Entonces tomaron para sí a las mujeres. Esto iba contra el propósitode Dios. (Génesis 6:1, 2; Judas 6.)
Esto también causó mucha dificultad a la humanidad. Las esposas de estos ángeles tuvieron hijos, pero no fueron hijos normales. Se desarrollaron en gigantes violentos y crueles. Con el tiempo la Tierra llegó a estar tan llena de violencia que Jehová decidió destruir a los inicuos mediante un gran diluvio. Los únicos humanos que sobrevivieron al Diluvio fueronel justo Noé y su familia. (Génesis 6:4, 11; 7:23.)
Sin embargo, los ángeles inicuos regresaron a la región de los espíritus; no murieron. Pero fueron castigados. No se les permitió volver a la familia de ángeles justos de Dios. Además, Jehová ya no les permitió que se revistieran de cuerpos humanos. Y con el tiempo morirán en el gran juicio. (2 Pedro 2:4; Judas 6.)
Satanás echado del cielo
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • La Casa De Los Espíritus
  • la decadencia de los espiritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS