espiritusanto
ELASTICIDAD DE LA OFERTA
Se dice que la oferta es elástica cuando un aumento en los precios origina un incremento de la cantidad ofrecida.
Oferta Elástica.-Se da cuando un cambio en el precio conduce a un cambio proporcionalmente mayor en las cantidades ofrecidas.
La oferta será elástica o inelástica según que lasvariaciones en la cantidad ofrecida sean mayores o menores proporcionalmente a las variaciones en los precios. Definida con más precisión, la elasticidad de la ofertaes el porcentaje en que varía la cantidad ofrecida cuando el precio varía en un uno por ciento. Lo que se trata de medir de hecho es la capacidad de reacción delas empresas a las variaciones en los precios. La elasticidad de la oferta depende por tanto de las peculiaridades tecnológicas del proceso productivo, de ladisponibilidad de factores necesarios para la producción, pero, sobre todo, del tiempo. Como a corto plazo las instalaciones no pueden variar, la oferta es muy rígida, ygrandes variaciones en los precios no modificarán sensiblemente la cantidad ofrecida. Sin embargo a largo plazo la oferta resulta muy elástica, no sólo porque lasempresas existentes pueden adaptarse a los nuevos precios sino porque puede que entren nuevas empresas, si el precio ha subido, o que cierren algunas, si el precioha bajado.
OFERTA INELASTICA
Oferta en la que un incremento en los precios no va acompañado de un aumento en la cantidad ofrecida.
se dice que la oferta de unamercancía es inelástica cuando, ante un cambio en los precios, la cantidad producida de dicho bien varía proporcionalmente menos que la variación en su precio
Regístrate para leer el documento completo.