Espirulina

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Espirulina
El término espirulina se refiere a un gran número de cianobacterias o algas verdeazules. Tanto laSpirulina spp. como la no-Spirulina spp. están clasificadas como cianobacterias, e incluyen:Aphanizomenon spp., Microcystis spp., Nostoc spp., y Spirulina spp. La mayoría de los productos comerciales contienen Aphanizomenon flos-aquae, Spirulina maxima, y/o Spirulina platensis. Estasalgas se encuentran en las aguas tibias y alcalinas alrededor del mundo, especialmente las de México y África Central. La Spirulina spp. se cultiva con mayor frecuencia en condiciones controladas y está menos sujeta a contaminación que las especies no espirulínicas que son cultivadas naturalmente.
La espirulina es una fuente rica en nutrientes que contiene hasta un 70% de proteínas, vitaminas delcomplejo B, ficocianina, clorofila, betacaroteno, vitamina E y numerosos minerales. De hecho, la espirulina contiene más betacaroteno que las zanahorias. La espirulina se ha usado desde tiempos inmemoriales como fuente de nutrientes y se dice que posee una variedad de usos medicinales entre los que se incluyen antioxidante, antiviral, antineoplástico, coadyuvante en la pérdida de peso y agentereductor de lípidos. Los datos preliminares de estudios en animales demuestran que es segura y efectiva para el tratamiento de algunas afecciones, aunque se carece de evidencia en seres humanos. Con base en las investigaciones disponibles, no se puede hacer una recomendación a favor o en contra del uso de la espirulina para ninguna indicación.
Usos:
Los siguientes usos están basados en la tradición,teorías científicas o investigación limitada. A menudo no se han probado completamente en humanos y no siempre se han demostrado su seguridad y eficacia. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado. Podría haber otros usos propuestos que no están señalados a continuación.
Anafilaxis (reacción alérgica grave), anemia, antibacterial,antifungus, antiinflamatorio, antioxidante, antiviral, ansiedad, artritis, arterosclerosis (endurecimiento de las arterias), trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD), trastornos autoinmunológicos, salud intestinal, daño cerebral, prevención del cáncer, tratamiento del cáncer, cirrosis, colitis, citomegalovirus infeccioso, depresión, digestión, cardiotoxicidad por doxorubicín,propulsor energético, fatiga, hígado grasoso, fibromialgia, infección por H. pylori, pérdida de cabello, cardiopatía, virus del herpes simplex-1 (HSV-1), hipertensión, VIH, estimulador del sistema inmunológico, enfermedad infecciosa, influenza, deficiencia de hierro, lesiones isquémicas (lesión por repercusión isquémica), enfermedad del riñón, daño de órgano inducido por plomo, leucemia, protección delhígado, sarampión, mejora de la memoria, estimulante del ánimo, paperas, daño nervioso, trastornos ginecológicos y obstétricos, enfermedad de Parkinson, neumonía, síndrome premenstrual, daño inducido por radiación, enfermedad por radiación, daño inducido por radiación, trastornos cutáneos, exceso de acidez estomacal, estrés, úlceras, deficiencia de vitaminas y nutrientes, verrugas, cicatrización deheridas, candidiasis.
Evidencia:
Se han sometido a prueba los siguientes usos en humanos o animales. La seguridad y eficacia de los mismos no siempre se han demostrado. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado.
Rinitis alérgica (alergias nasales) (C)
Las propiedades antiinflamatorias de la espirulina pueden mejorar ciertos aspectosde las alergias nasales. Sin embargo, se necesitan más estudios de mejor calidad para confirmar estos hallazgos.
Envenenamiento por arsénico (C)
El extracto de espirulina más el cinc puede ser útil para el tratamiento del envenenamiento por arsénico. Se necesita investigación adicional para confirmar estos hallazgos.
Diabetes (C)
Los reportes preliminares de un estudio en individuos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espirulina
  • espirulina
  • Espirulina
  • Que es la Espirulina
  • espirulina
  • Alga espirulina
  • Alga Espirulina
  • Qu Es La Espirulina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS