Espistemol...

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
EPISTEMOLOGÍAS II
SIC 220

NOMBRE: Bernarda Castillo RiffoPROFESOR: Victor Alarcón
FECHA: 17/08/2012

* 1. LA FILOSOFIA MODERNASIGLO XV-XVI La filosofía de la edad moderna esta comprendida en un periodo que abarco desde el siglo XV-XVI. Esta época se da a finales de la filosofía cristiana y el pensamiento final de lailustración. Se produjeron grandes cambios en la historia de la humanidad, los cuales revolucionaron por completo el pensamiento humano.
* 2. Dentro de este panorama filosófico surge un periodo de CONFLICTOMENTAL, se caracteriza por un cambio de actitud del hombre:exalta al hombre para acabar con un periodo TEOCENTRICO que lo domino por mucho tiempo, aparece la ciencia no como carácter especulativosino experimental.
* 3. CARACTERISTICAS Autonomía del pensar. Libertad de razonar. Liberación individual. La formulación científica. Laicización.
* 4. EL RENACIMIENTO: UNA NUEVA VISION DELUNIVERSO Y DEL HOMBRE. E l renacimiento es el punto de partida de la edad moderna, el cual fue una reacción contra la edad media y su teocentrismo. Se caracteriza por ser un renacer en las artes,literatura, ciencia, filosofía, y religión. Es una época de innovaciones y descubrimientos, los cuales dieron lugar a una nueva visión del hombre.
* 5. EL PENSAMIENTO FILOSOFICO EN EL RENACIMIENTO.El pensamiento filosófico se basa en que la verdad no es un problema de revelación por la autoridad religiosa, si no de búsqueda permanente a través de la razón y el conocimiento. Se desarrollanestudios científicos de la naturaleza, los cuales concibieron al hombre como un ser natural y por tal razón tiene una capacidad de conocerla y dominarla.
* 6. PENSADORES RENACENTISTAS. TOMAS MORO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS