espitmologia

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
nacer y llegar al mundo sensible.
Platón del eterno recordar se fundamenta teniendo en cuenta que el mundo estaba constituido en el mundo sensible y suprasensible o inteligente. Pero a la vez indicaque el mundo sensible es un aprendizaje sensorial y por lo tanto necesita de tener una experiencia y/o lo cual es un mundo imperfecto, y es una forma de ver el mundo suprasensible en algo que esperfecto y en el cual todo se sabe.
Da a conocer que se parte del principio en el cual el conocimiento es proporcional al ser en el cual el ser tiene una gran sabiduría de conocimiento lo cual es posibleen un mundo de ideas.
El mundo sensible tiene un conocimiento que es un intermedio entre la ignorancia y la ciencia. A la vez para referirse al grado de conocimiento a la opinión es poder vincularel conocimiento causal, es decir, su corrección lo cual la opinión dejaría de ser simple a ser una opinión en ciencia o episteme.
• ARISTOTELES: Decía que el cuerpo necesitaba del alma y el alma delcuerpo por lo cual el alma y el cuerpo no son libres pero cada uno tiene una característica lo cual lo hace ser distinto o diferente el uno al otro. El conocimiento en aristoteles era implicar unreconocimiento sensible de las cosas y una trasformación racional de esas percepciones en diferentes conceptos. Y el planteamiento que realizo fue que el órgano de los sentidos no perdura sin el cuerpomientras que la inteligencia perdura por su cuenta.

EDAD MEDIEVAL: conocimiento acerca de la verdad
• SAN AGUSTIN: el conocimiento es ante todo un conocimiento de sí mismo como imágenes que somosde DIOS y así llegaremos a conocer a Dios como nuestro creador, sumo bien supremo.

EDAD MODERNA Y CONTEMPORANEA: razón y ciencia
Desde el siglo xv la filosofía accidental ha estado enmarcadapor una interacción continua entre sistemas de pensamientos basados en una interacción mecanista y materialista del universo y aquellos otros que consideraban al pensamiento humano como la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS