Espitualidad De Lo Cotidiano

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
[pic]







1. Una señal celeste: Mt 16, 1-4 // * Lc 12, 54-56

“Los saduceos y fariseos se acercaron a Jesús con la intención de ponerle una trampa y le pidieron que les mostrara una señal del cielo. El les respondió.

- Cuando llega la tarde, ustedes dicen, ”Hará buen tiempo porque el cielo esta rojo” Y por la mañana ”Hoy habrá tormenta, pues aunque el cielo enrojece, estánublado” Saben discernir el aspecto del cielo, pero no los signos de los tiempos. Esta generación perversa e infiel, reclama una señal, pero solo le dará la señal de Jonás. Y sin mas, los dejó y se fue. (Mt 16,1-4)



2. Kronos y Kairós

El Kronos es la mediación normal del tiempo

El kairós no habla del pasado ni de posibilidades., el kairós es la asumsión del momento presenteviviéndolo en intensidad . Los elementos de la espiritualidad se miden en términos de kairós. ¿Todo lo que yo sé para qué me sirve?

¿Todo lo que yo veo para qué me sirve?

¿Cuál es misión?

Cada vez nos distraemos mas en el kronos que es la medición normal del tiempo, y es necesario entender la vida desde el kairós-

Si leemos desde esta clave la misión de Jesús entendemos que su misiónes la del “Effetta” “Abrete”





3. Effatá: Mc 7, 31-35 (Mt 20, 29-34; Mc 8, 22-26)

“ Dejó el territorio de Tiro y se dirigió de nuevo por Sidón, hacia el Lago de Galilea. Atravesando el territorio de la Decápolis. Le llevaron un hombre que era sordo y apenas podía hablar y le suplicaban que impusiera sobre él la mano. Jesús lo apartó de la gente y a solas con él, le metió los dedosen los oídos y le tocó la lengua con saliva. Luego levantando los ojos al cielo suspiró y le dijo: Effata (que significa ábrete)

Y al momento se le abrieron sus oídos, se le soltó la traba d ela lengua y comenzó a hablar correctamente. El los mandó que no se lo dijeran a nadie, pero cuanto más insistía, mas lo proclamaban. Y tremendamente admirados decían: Todo lo ha hecho bien,, Hace oír a lossordos y hablar a los mudos. Mc 7, 31-37

Parábola: Antiguo Consejo chino (power)

4. Al eterno y bendecido Presente

El eterno y bendecido presente. Nos da miedo el asumir que somos hijos e hijas de Dios. La mente no está solo en el presente, es un instrumento para manejarnos en la tridimensionalidad. Ella nos tira hacia adelante o hacia atrás. La mente se proyecta hacia al futuro y aveces nos engaña, para vivir la espiritualidad. La clave es el “corazón” porque vibra (no es sentimentalismo) es el sentir.

El momento presente es la clave para entender el kairós. Es cierto: dar flores ya. (en vida hermano, en vida…)

(Power del cielo)

Si queremos vivir la en la espiritualidad de lo cotidiano, debemos leerlo desde el kairós y tiene una sola condición: Effeta=iluminación en la espiritualidad. Más allá de nuestros sentidos hay una realidad

El bendecido presente = el corazón, porque sólo la mente es engañadora. El pasado hay que leerlo en el presente, la Eucaristía es memoria, es presente, no es pasado, es reactualización.

Necesitamos hacer el ayuno tecnológico; las claves de la vida, las da el sentir, las da el corazón. La memoria siempre espresente. Don Bosco veía el futuro con gran clarividencia, desde el presente







5. Al Asombro del Creado, del Creador y de la Cocreación

Es maravilloso este universo. No sé si apreciamos el silencio… nos da miedo, hay que rescatar el asombro del creado, ese asombro nos entra en la espiritualidad del cotidiano y es al mismo tiempo asombro del Creador y de la creación. (La contemplación dela creación nos lleva al Creador, las obras de la creación son las huellas del Creador)

6. A la Magnificencia del Ser que Soy

A la magnificencia del ser que soy, somos hijos e hijas de Dios; cuando esto se vuelve convicción profunda, se afina nuestro corazón. La historia de la culpa ya esta sanada, redimida, salvada.

Muchas veces nos creemos polvo y ceniza pero si alguien nos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el espitualismo humanita
  • Cotidianidad
  • la cotidianidad
  • Cotidianidad
  • Cotidiana
  • Lo cotidiano
  • las cotidianidad
  • Cotidiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS